El Guadalhorce se desborda por la Vega de Antequera afectando a un cortijo.

El Guadalhorce se desborda por la Vega de Antequera afectando a un cortijo. Hidrosur

Antequera

El río Guadalhorce se desborda a su paso por Bobadilla afectando a un cortijo

Desde la medianoche, el Servicio de Emergencias 112 ha registrado una treintena de incidencias en toda la provincia a causa de las lluvias.

16 marzo, 2022 13:13
Alba Rosado F. J. Cristòfol Sebastián Sánchez

Noticias relacionadas

La alta concentración de precipitaciones que se está registrando en la provincia de Málaga en las últimas horas ha provocado que el río Guadalhorce se haya desbordado este miércoles a su paso por Bobadilla.

Ya la red Hidrosur alertaba a primera hora de la mañana de este miércoles del nivel rojo del río a su paso por Bobadilla debido a que el caudal había llegado a su límite a causa de las precipitaciones acumuladas. Protección Civil informaba del desbordamiento del río justo a la altura de la MA-4403, en el kilómetro 13. 

Desde el Ayuntamiento de Antequera han declarado a este periódico que no se han visto afectados núcleos de población urbanos. Así, han apuntado que en Bobadilla queda menos de un metro de margen para que el cauce del río pase por encima de un puente, e indican que la única vivienda que se ha visto afectada ha sido un cortijo, situado en una zona "fácilmente inundable".

Por su parte, desde Protección Civil también aseguran que hay algunos caminos que se han visto afectados y que se está vigilando la zona para ver cómo evoluciona la situación durante las últimas horas de la borrasca 'Celia' en la provincia.

Desde la medianoche, el Servicio de Emergencias 112 ha registrado una treintena de incidencias en toda la provincia a causa de las lluvias. La zona más afectada en este sentido, Málaga capital, donde se han notificado una decena de llamadas, sobre todo anegaciones puntuales y la presencia de piedras en la calzada por desprendimientos.

La borrasca 'Celia' ha dejado en una noche más de 60 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia de Málaga, donde ha dejado agua para un mes teniendo en cuenta el gasto de la capital. Todo apunta a que la borrasca 'Celia' se marchará por el este a partir de la jornada del jueves, cuando se podrán registrar algunos chubascos débiles. De cara a la próxima semana, se acerca otro frente que se prevé que deje también lluvias en la mitad sur de la Península.