La lluvia en Málaga.

La lluvia en Málaga. EP

Vivir

'Celia' no se va: Aemet amplía el aviso amarillo por lluvias en Málaga hasta el mediodía de este miércoles

Se prevé que en la provincia puedan registrarse entre 20 y 80 litros hasta las doce. La calima seguirá presente, pero en menor nivel que en la jornada de ayer.

16 marzo, 2022 10:48

Noticias relacionadas

La borrasca 'Celia', tras dejar once hectómetros en las presas de la provincia, no se va, al menos de momento. La Agencia Estatal de Meteorología ha ampliado el aviso amarillo por precipitaciones en la provincia de Málaga hasta las 12.00 horas. Según expresa Aemet, podrían acumularse entre 20 y 80 mm de precipitaciones hasta el mediodía. La alerta afecta a todas las comarcas de la provincia: Sol, Antequera, Ronda, la Axarquía y Guadalhorce.

A partir de las doce de la mañana, Málaga capital tendrá cielos nubosos con una probabilidad de entre el 60 y el 80% de registrar precipitaciones. La temperatura mínima será de 13 grados y la máxima de 18.

Respecto a la calima, seguirá acompañándonos a lo largo de la jornada del miércoles, pero con menor intensidad que ayer, por lo que seguirán notificándose episodios de lluvias de barro aunque, como decíamos, en menor medida.

Así, en otros municipios se espera un panorama similar al de la capital. Por un lado, en Ronda, se esperan cielos cubiertos con tormentas hasta las seis de la tarde y las temperaturas se situarán entre los 7 y los 14 grados. En la Axarquía, se prevén precipitaciones durante todo el día y las temperaturas se situarán entre los 11 y los 20 grados. 

Por su parte, en Antequera, también se espera una jornada lluviosa con tormentas hasta las doce de la mañana y cielos cubiertos con posibilidad de precipitaciones a lo largo del día. Las temperaturas allí se situarán entre los 8 y los 15 grados.

A partir del jueves, día donde se espera que la borrasca se marche por el este, la probabilidad de que se registren precipitaciones va bajando. Pese a ello, desde Aemet prevén lluvias entre el jueves y el domingo, pero mucho más suaves que las de las jornadas anteriores, casi residuales. Asimismo, de cara a la semana que viene, se espera que otro frente traiga más lluvias a Málaga, una noticia que desde el sector de la agricultura reciben con los brazos abiertos.