Imagen difundida por Coag durante la última tractorada que tuvo lugar en Murcia.

Imagen difundida por Coag durante la última tractorada que tuvo lugar en Murcia.

Antequera

Las demandas de los agricultores llegan a la A92: cortes en Antequera por una gran tractorada

Desde las 10 de la mañana los tractores saldrán desde Los Llanos para llegar, a través de la autovía, al recinto ferial de Antequera.

3 marzo, 2022 08:50

Noticias relacionadas

ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de Málaga han convocado para este jueves una tractorada. Desde la unidad de acción, reclamarán así que las administraciones competentes tomen conciencia de la gravedad del problema y se pongan en marcha verdaderas políticas de apoyo a un sector estratégico de nuestra economía, que además contribuye de forma esencial al mantenimiento del medio rural y el espacio natural.

Según los convocantes, se espera que cientos de agricultores y ganaderos y cientos de tractores participen en la protesta. A las 10.00 h de la mañana está previsto que comiencen a llegar los agricultores y ganaderos a Los Llanos. Antes de la tractorada, los diferentes representantes de las organizaciones agrarias liderarán la protesta: el presidente de ASAJA Málaga, Baldomero Bellido, secretario provincial COAG en Málaga, Antonio Rodríguez, el secretario provincial UPA en Málaga, Francisco Moscoso y el gerente de cooperativas Agro-alimentarias Málaga, Carlos Cintas

Después, a las 11.00 h, los manifestantes saldrán de Los Llanos, y discurrirán por la Carretera Córdoba-Málaga, N-331 (para incorporarse a la A-92. Tomando la A-92 hacía la A-7282, desde la salida 102 hacía Antequera hasta el Llano de la Feria, pasado por la Estación de RENFE).

Reclamaciones

Las asociaciones reclaman, entre otras medidas, evitar el recorte de ayudas que se pretende con la PAC, un plan de choque ante los elevados costes de producción "que nos asfixian" anulando la rentabilidad de los agricultores. Exigen también medidas de control en las fronteras ante las importaciones y la reciprocidad frente a las producciones de terceros. Piden la defensa y dignidad de la actividad como agricultores y ganaderos así como una mejora y apuesta por las infraestructuras hidráulicas.

Desde la Junta de Andalucía se ha informado de que con motivo de la manifestación-tractorada prevista para este jueves 3 de marzo por ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Málaga en la A92 a su paso por Antequera, que comenzar a las 10.00 de la ma ana en la zona conocida como Los llanos para recorrer un tramo de la A-92 y finalizar en el Recinto Ferial de Antequera (entre los PP.KK. 149 al 151 M.D., dirección Granada) se ha previsto un itinerario alternativo para los usuarios de dicha infraestructura: En A-92 (dirección Granada) se realizar un desvío en la salida 146 de modo que los usuarios con destino Málaga, podrán circular por el itinerario que supone usar las carreteras autonómicas A-384 y A-357.

Granada, podrán circular por el itinerario que supone usar las carreteras A-343, A-7284, A- 7283, A-331 y A-45 o alternativamente por las carreteras autonómicas A-343, A-7284, A-7283, y A-7282 en función de la intensidad del tráfico. En coordinación con la Guardia Civil de Tráfico se ha preparado la señalización necesaria para señalizar estos itinerarios.