Granizo en Antequera.

Granizo en Antequera. Soledad Bermúdez

Antequera

Impresionante granizada en Antequera: "Nunca habíamos visto nada igual"

Los vecinos de la localidad malagueña se han visto sorprendidos ante el fenómeno, que llegaba a las 17.25 horas de este miércoles.

1 septiembre, 2021 20:01

Noticias relacionadas

Los vecinos de la comarca de Antequera, en la provincia de Málaga, se han visto sorprendidos esta tarde por una impresionante granizada sobre las 17.25 horas. No se han notificado, de momento, daños personales.

La comarca se encuentra en alerta naranja hasta las 21.59 horas de este miércoles, en el que Antequera está sufriendo los efectos de la DANA, que desde el martes está afectando a prácticamente todo el país, especialmente a la zona central de la Península Ibérica.

Soledad Bermúdez, una vecina del pueblo, ha reconocido a EL ESPAÑOL de Málaga que nunca había visto nada igual. "Ha habido momentos en los que hemos pasado mucho miedo porque parecía que caían piedras del cielo", explica.

La granizada de este miércoles en Antequera. Soledad Bermúdez

Así, cuando la granizada amainó, ha hecho un recuento de los daños materiales que el fenómeno ha provocado en apenas unos veinte minutos. "He visto que se han abollado algunos coches, incluso con lunas rotas e incluso se han roto los canalones de PVC", dice. Además, algunas calles de la localidad han sufrido pequeñas inundaciones debido al taponamiento de las alcantarillas.

Para este jueves Málaga no tiene ningún aviso, por lo que parece que la situación irá amainando en las próximas horas, pese a que las precipitaciones seguirán presentes en gran parte del país.