Mapa de la Aemet con los avisos meteorológicos para este sábado.

Mapa de la Aemet con los avisos meteorológicos para este sábado.

Málaga

La Aemet hace saltar este sábado de nuevo las alarmas en Ronda: hasta 100 litros y vientos de 90 kilómetros

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso naranja para este sábado en la comarca rondeña. También hay alertas en Sol y Guadalhorce por lluvias y vientos.

Más información: Localizan el cadáver de Carolina, la mujer que fue arrastrada por el río en Sayalonga

Publicada

Las claves

La comarca de Ronda se encuentra en nivel naranja por previsión de hasta 80 litros de lluvia en 12 horas, con posibilidad de alcanzar los 100 litros.

El aviso de la Aemet estará activo desde las 12:00 hasta la medianoche del sábado, acompañado de vientos de hasta 90 kilómetros por hora.

En Costa del Sol y Guadalhorce hay alerta amarilla por lluvias de hasta 15 litros en una hora y acumulados de 50 litros en 12 horas, además de vientos de 90 km/h.

Antequera y la Axarquía también se ven afectadas por aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros por hora y fuertes lluvias en la comarca antequerana.

Tras un viernes de relativa calma, en el que Leonardo ha dado un ligero respiro en lo que a lluvias se refiere, llega un sábado en el que vuelven a saltar las alarmas en buena parte de la provincia de Málaga.

De nuevo la comarca de Ronda, sobre el que pesó el nivel rojo el pasado miércoles, está afectada por el nivel naranja, con la previsión de hasta 80 litros acumulados en 12 horas.

De acuerdo con la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), existe una situación de "peligro importante", sin que se descarte llegar a los 100 litros en todo el episodio.

El aviso se prolonga desde las 12:00 horas del sábado hasta la medianoche. El agua se ve acompañada también del aviso por fuertes vientos, de hasta 90 kilómetros por hora.

La situación es igualmente preocupante en Costa del Sol y Guadalhorce. En este espacio, entre las 15:00 horas y las 21:00 horas hay previsión de vientos de hasta 90 kilómetros por hora. En el caso de la lluvia, la alerta es amarilla, con hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora entre las 12:00 horas y la medianoche, y acumulados de 50 litros en 12 horas.

En Antequera y la Axarquía también aviso amarillo por vientos de hasta 70 kilómetros. En la comarca antequerana también se prevén fuertes lluvias.