El Papa León XIV y el Padre Agustín Herrero en abril de 2007 en la visita a Los Olvios.
Agustín Herrero, director de Los Olivos, estuvo en la visita del Papa León XIV a Málaga: "Un hombre prudente, espiritual y cercano"
El Padre asegura que para la Orden de San Agustín es "un orgullo" que el cardenal Robert Prevost haya llegado hasta aquí.
Más información: El nuevo Papa León XIV conoce Málaga: el cardenal Robert Prevost visitó el colegio Los Olivos en 2007.
El Papa León XIV estuvo en Málaga durante el mes de abril del año 2007 cuando fue Superior General de la Orden de San Agustín. Testigo de aquella visita fue el Padre Agustín Herrero, actual director del Colegio de Los Olivos, que, tras haberlo conocido, describe al Santo Padre como "un hombre prudente, espiritual y cercano".
"Como Superior General tuvo que visitar a todas las comunidades de Agustinos de la Orden y en 2007 la hizo a Málaga", explica Herrero a EL ESPAÑOL de Málaga. También añade que en esos días se acercó a la comunidad malagueña de los Agustinos y a todos los profesores del centro educativo.
El objetivo del cardenal Robert Prevost en su estancia en la Costa del Sol tenía un objetivo claro: conocer el estado de la Orden de San Agustín de Málaga y que todos sus miembros lo conocieran de primera mano, puesto que los iba a dirigir durante seis años.
"Como Superior General de los Agustinos fue magnífico", resume el Padre Agustín que asegura que es una persona "dialogante y con la que te sientes escuchado". Además también considera que es "un gran pastor".
"Siempre preocupado por la gente", tanto en su etapa como Superior General, más tarde como obispo de Chiclayoen Perú y, por último, como cardenal, tras ser nombrado por el Papa Francisco en 2023.
"Es un hombre de fe y de oración" que tiene un buen don de gentes, al mismo tiempo que es "prudente, espiritual y cercano", según Herrero. En definitiva, a su parecer "tiene todas las cualidades" para ser Papa y "por eso lo han elegido".
"Después de Cardenal ha pasado a Papa y sigue siendo Agustino, porque Agustino lo es siempre, con lo cual para nosotros es un motivo de orgullo y satisfacción que un Papa Agustino esté ahí", concluye.
Visita del Papa León XIV
En Málaga aterrizó en abril de 2007 y estuvo con los agustinos de la comunidad de Los Olivos todo ese mes. En su visita conoció el colegio, a los profesores y a toda la comunidad de agustinos de Málaga. Todo ello para informarse sobre el estado de la Orden de San Agustín.
"Una visita breve, pero sustanciosa", señalaron en una publicación hace casi dos décadas. En su estancia aquí les habló "de la situación de los agustinos en todo el mundo" y también los animó a "seguir con entusiasmo y alegría en nuestras actividades de Colegio y de Colaboración con la Iglesia malagueña".