Paco 'el del molino' en una imagen e imágenes de la investigación.
Ingresa en prisión uno de los detenidos por robar en casa del hombre desaparecido en Almogía, Paco 'el del molino'
Este anciano fue visto por última vez el pasado sábado, cuando acudió a casa de unos familiares a ver un partido de fútbol.
Más información: Ni rastro de Paco 'el del molino' en Almogía
El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, estando en funciones de Juzgado de Guardia de Detenidos, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del primer detenido por el presunto robo en casa del hombre desaparecido en Almogía, Paco 'el del molino', según han confirmado fuentes judiciales.
Paco, vecino de Almogía de 83 años, continúa en paradero desconocido. El detenido, que sí se prestó a dar su testimonio en sede judicial, está investigado por la presunta comisión de un delito de robo con violencia.
El Juzgado de Guardia remitirá las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 13 de la capital malagueña que será el encargado de avanzar en la investigación.
Según el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, el primer detenido tiene antecedentes y es una persona conocida como delincuente habitual en la zona; investigándose la supuesta relación de este con los hechos.
Ninguno de los dos detenidos se responsabiliza de la desaparición del anciano. Ambos tienen unos 40 años, problemas con las drogas y múltiples antecedentes policiales. No se descarta que pudieran usar el coche de un tercero para llevar a cabo su cometido, aunque todas las hipótesis están abiertas.
La búsqueda de Paco continúa en distintos puntos de la localidad de Almogía, como el pantano de Casasola. En el dispositivo de este pasado jueves han participado por parte de la Guardia Civil efectivos de Seguridad Ciudadana, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Servicio Cinológico, Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) y un helicóptero del Servicio Aéreo.
Este anciano fue visto por última vez el pasado sábado, cuando acudió a casa de unos familiares a ver el fútbol. Tras finalizar el encuentro entre el Zaragoza y el Eldense, que vieron tras cancelarse el partido del Barcelona por la muerte del doctor del club blaugrana, se marchó a casa a descansar. Eran las 23.00 horas cuando lo vieron por última vez. Al día siguiente, su objetivo era acudir a la presentación del cartel de la Semana Santa de Almogía, pero nunca llegó al acto.
Cabe recordar que Paco ya había manifestado a su familia últimamente que sentía que le estaban quitando dinero en casa, un detalle que ellos pasaron por alto achacando los comentarios a su elevada edad. Sin embargo, ahora se están replanteando que pudiera ser verdad que alguien le estuviera robando y que en esta ocasión los cacos se toparan con su presencia y le hicieran daño.