Una zona de Álora tras las lluvias del pasado lunes.
Álora trata de volver a la normalidad tras las últimas lluvias: recuperan el agua, pero no se puede consumir
El suministro del pueblo lleva cortado desde el pasado lunes debido al arrastre de lodo y barro.
Más información: Málaga disfruta del aumento de lluvias: las precipitaciones de los últimos seis meses cuadruplican las de 2023.
Las lluvias de estos últimos días han sido recibidas con los brazos abiertos, pero al igual que pasó con las últimas danas, también ha dejado alguna que otra consecuencia. El municipio que vuelve a estar en el punto de mira es Álora, ya que tuvieron que cortar el suministro de agua el pasado lunes debido al arrastre de lodo y barro.
Ahora, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad a través de un comunicado, el suministro de agua se está recuperando de forma "paulatina", aunque no es apta aún para el consumo.
Estos últimos días han estado realizando labores de limpieza y al finalizar, procedieron al arranque de la bomba del Pozo de la Ermita en esta localidad del Valle del Guadalhorce. Tras ello, el agua ya está entrando al depósito y comenzará a llegar a las viviendas poco a poco.
Ante esta situación, han solicitado a los vecinos que reciban agua en primer lugar que hagan un uso responsable de la misma, con el fin de facilitar que llegue a todas las viviendas lo antes posible.
Además, han explicado que tras la tormenta, el agua aunque está clorada, "sigue manteniendo turbidez", por lo que "no se debe usar para consumo humano (no puede ingerirse) hasta que no se le realicen todas las analíticas oportunas, por precaución". El agua de las fuentes sí puede ingerirse con todas las garantías.
De igual forma, desde el Consistorio aloreño han reconocido que "han sido días complicados para las familias afectadas por la falta de suministro de agua" y han incidido en que "ya trabajamos en implantar mecanismos que reduzcan la turbidez de nuestra agua".