El vídeo del traslado.

Málaga

Pasa a disposición judicial el detenido en Arenas tras acabar con la vida de otro hombre en una riña familiar

El arrestado, de 32 años, se encuentra en el juzgado número 3 de Vélez-Málaga tras ser arrestado el pasado viernes.

Más información: Investigan la posible muerte violenta de un hombre de 52 años en una riña familiar en Arenas: hay un detenido

Publicada

El presunto autor de la muerte violenta de un hombre en la localidad malagueña de Arenas, en el marco de una riña familiar, ya ha pasado a disposición judicial, según han informado fuentes de la Guardia Civil. En concreto, se encuentra en el juzgado número 3 de Vélez-Málaga.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana. En una vivienda ubicada en la pedanía de Los Vados, en el término municipal de Arenas, se produjo una grave riña familiar que se saldó con un hombre de 52 años detenido. Al parecer, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico. La investigación sobre los hechos sigue abierta.

Pasadas las 10.20 horas, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibía una llamada procedente de los servicios médicos del 061. Pedían la presencia de cuerpos de seguridad en una intervención donde estaban actuando y donde, al parecer, había un hombre herido. Hablaban de que se había producido una pelea familiar.

Desde la sala operativa del 112 activaron a la Guardia Civil, que a su llegada localizan a un hombre insconsciente que es trasladado al Hospital Regional de Málaga, donde acaba falleciendo horas después.

Fuentes cercanas a la investigación precisaron a Europa Press que el presunto autor de los hechos también habría provocado lesiones a otra persona de 56 años que habría precisado de hospitalización. Desde el 112, por su parte,explican que ese servicio sanitario les aparece como cancelado y solo tienen constancia del del fallecido.

El alcalde de Arenas, Manuel Ríos, ha confirmado a EL ESPAÑOL de Málaga también esta fatídica muerte. Reconoce que por la situación de la vivienda donde sucedió todo, aunque esta figura en Arenas, está mucho más cerca del entorno de Vélez-Málaga y La Viñuela que del propio centro de Arenas, por lo que no era una familia muy conocida en el pueblo. Sí apunta que el fallecido pertenecía a una familia muy grande, con muchos sobrinos.