Propietario y diseñadora de la floristería Antonio Vera

Propietario y diseñadora de la floristería Antonio Vera Lucía Villalba

Málaga

Una segunda vida: la tecnológica malagueña Freepik da 'chapa y pintura' a negocios antiguos de la Trinidad

La peluquería Miguel, la frutería Patricia, la floristería Antonio Vera, el taller Integrauto, la fisioterapia Atlas y la marisquería La Carpa han experimentado una transformación gracias al talento de seis diseñadores noveles.

27 febrero, 2024 05:00

Noticias relacionadas

La Trinidad es uno de los barrios más antiguos de Málaga. Allí residen decenas de pequeños negocios que, pese a su clientela fija, quedan ensombrecidos por el aspecto de los novedosos locales y franquicias que no cesan de nacer a su alrededor. Neighborhood Design es el nombre de la iniciativa, sin ánimo de lucro, que ha hecho un lavado de cara a 6 antiguos comercios de la barriada, todo de la mano de Freepik, una empresa tecnológica española, especializada en la producción y distribución de recursos gráficos y audiovisuales.

Diseño de la frutería Patricia

Diseño de la frutería Patricia Lucía Villalba

La presentación del resultado de este proyecto ha tenido lugar este lunes 26 de febrero, marcando un hito en la renovación visual de los negocios locales. La peluquería Miguel, la frutería Patricia, la floristería Antonio Vera, el taller Integrauto, la fisioterapia Atlas y la marisquería La Carpa; todos ubicados en el emblemático barrio de La Trinidad, han experimentado una transformación en su imagen gracias al talento de seis diseñadores noveles seleccionados por Freepik para participar en este proyecto.

Al acto han acudido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como con Gemma del Corral, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte; Elisa Pérez de Siles (concejala de Comercio), y Mari Paz Flores (concejala de Distrito).

Francisco de la Torre hablando con los propietarios del taller Integrauto

Francisco de la Torre hablando con los propietarios del taller Integrauto Lucía Villalba

Francisco de la Torre se ha mostrado interesado por el proceso de creación de cada uno de los diseños, sin dudarlo, ha hablado con todos los artistas que han dado vida a estos pequeños negocios. Además, le ha preguntado a los propietarios por cómo han vivido ese antes y después de la transformación, todos están de acuerdo, con una muy positiva visión a futuro.

Francisco de la Torre junto a la diseñadora de la fisioterapia Atlas

Francisco de la Torre junto a la diseñadora de la fisioterapia Atlas Lucía Villalba

La ruta de inauguración comenzó en la marisquería La Carpa, para acabar en la floristería Antonio Vera; donde el propietario no paraba de agradecer a Freepik y a su diseñadora, María Ocaña, por la generosidad de esta iniciativa. "El azul le ha dado vida a este local, es el color de la alegría", dijo Antonio, propietario de este local, con una enorme sonrisa.

El agradecimiento y el cariño de Antonio Vera era algo que no le cabía en el cuerpo, el florista confesó que cuando Freepik le propuso llevar a cabo este proyecto, no se lo creyó: "Era demasiado bueno para ser cierto", comentó el malagueño. Toda la alegría e ilusión fue reflejada en los pétalos de confeti que hizo volar por la calle, además de ofrecer unos aperitivos a los organizadores de este evento.

Confeti volando frente a la fachada de la Floristería Antonio Vera

Confeti volando frente a la fachada de la Floristería Antonio Vera Lucía Villalba

Evento de clausura en La Térmica

El evento de clausura de Neighborhood Design Málaga se llevó a cabo en el espacio cultural La Térmica, durante la tarde de el lunes. El carácter internacional de Freepik se vió reflejado en la conexión con el equipo de la empresa que trabaja desde EE.UU para hablar sobre este mismo proyecto, pero desde el otro lado del charco, concretamente en San Francisco.

Destacando la creatividad, la artista urbana Silvia Watercolor creó en directo un mural, y los asistentes tuvieron la oportunidad de plasmar sus ideas en otro mural en blanco. Además, los presentes estuvieron acompañados con el frescor de una cerveza Victoria, cortesía de la marca malagueña.