Incidencias por la lluvia y el viento.

Incidencias por la lluvia y el viento.

Málaga

Nuevo temporal en Málaga: la Aemet activa dos avisos amarillos por viento y fenómenos costeros

Se espera que la entrada de un frente frío a partir del jueves produzca un cambio de tiempo significativo.

21 febrero, 2024 18:27

Noticias relacionadas

Después de varios días de tiempo seco, estable, con poco viento y temperaturas muy
por encima de lo normal para la época del año, se espera que la entrada de un frente frío a partir del jueves produzca un cambio de tiempo significativo en toda España. Así lo ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con la mirada puesta en la borrasca Louis.

En Málaga, Louis deja dos avisos amarillos por viento y fenómenos costeros. Uno de ellos será este jueves e incluye a la capital, el Guadalhorce y la Costa del Sol, desde las 12.00 horas del jueves hasta las 00.00 horas. Este aviso prevé rachas de viento muy fuertes, algunas de ellas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

El segundo aviso, por fenómenos costeros, se extenderá por todo el litoral malagueño desde las 18.00 horas del jueves. El pronóstico es viento del oeste de 50 a 60 kilómetros por hora.

Este temporal llega a la península dando lugar a precipitaciones, rachas de viento muy fuertes y temporal marítimo. Tras el frente se producirá la irrupción de una masa de aire marítimo polar, "fría, húmeda e inestable", que provocará un descenso acusado de las temperaturas, alcanzando valores más normales para la época, y probables nevadas en algunos puntos del país, según han indicado desde la Aemet.