El jurado del programa junto a la presentadora.

El jurado del programa junto a la presentadora.

Málaga

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, plató para el primer programa de ‘Maestros de la Costura’

TVE estrena esta noche la sexta edición contando con el MAM como protagonista.

6 febrero, 2024 18:15

El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga vuelve a convertirse en protagonista de un formato de televisión. La sexta edición del programa ‘Maestros de la Costura’ se estrena esta noche en Televisión Española con el MAM convertido en plató para la primera entrega de este formato ya consolidado en España y presentado por Raquel Sánchez Silva.

Las galerías del Museo del Automóvil y la Moda de Málaga se han convertido en el espacio perfecto para la gran inauguración del curso, que contará con la modelo Eugenia Silva como madrina y primera jueza invitada, junto a Lorenzo Caprile y Alejandro Palomo (Palomo Spain), quienes visitaron el backstage del MAM para conocer todas aquellas piezas de Alta Costura que forman parte de la colección del Museo y que no se encuentran actualmente expuestas al público.

Lorenzo Caprile, Alejandro Palomo, Eugenia Silva junto a las codirectoras del MAM y autoridades

Lorenzo Caprile, Alejandro Palomo, Eugenia Silva junto a las codirectoras del MAM y autoridades

La esencia de este estreno se basa en el universo del pintor Pablo Ruiz Picasso, ya que el talent show rendirá un homenaje al genio. Picasso no solo marcó la historia de la pintura, también transformó nuestra concepción de la moda, ya que grandes diseñadores de la talla de Yves Saint Laurent, Loewe o Moschino han transformado sus lienzos en impresionantes prendas.

En esta entrega grabada en el MAM, el jurado propondrá a los equipos que dejen volar su imaginación con una prueba 100 % libre, para que rindan su particular homenaje a Picasso y que disfruten de esa misma libertad creativa que él siempre defendió.

Plató de 'Maestros de la Costura' en el MAM

Plató de 'Maestros de la Costura' en el MAM

El equipo perdedor, deberá regresar al taller y enfrentarse a una última prueba eliminatoria. ‘La Terremoto de Alcorcón’ junto al jurado intentarán concienciar a los aprendices de la importancia de la sostenibilidad y del reciclaje en la industria de la moda. El reto será convertir prendas formales en otras cotidianas más ‘ponibles’. Alejandro Palomo se unirá a ellos para ofrecer su propia versión. ¿Quién será el primer eliminado?