Elisa Pérez de Siles, en rueda de prensa.

Elisa Pérez de Siles, en rueda de prensa.

Málaga

El PP lamenta que Daniel Pérez, el “delegado de Sánchez en Málaga”, renuncie al tren de la Costa

Elisa Pérez de Siles denuncia la inacción del Gobierno central en esta materia y acusa al PSOE de hacer un "uso electoralista" del tren litoral.

17 octubre, 2023 11:40

Noticias relacionadas

El Partido Popular de Málaga vuelve a cargar con dureza contra el Gobierno central y la ausencia de movimientos en pro de impulsar el tren litoral. La portavoz de esta organización en la provincia, Elisa Pérez de Siles, ha criticado "el derrotismo y la falta de ganas" del secretario general del PSOE malagueño, Daniel Pérez, a abordar posibles soluciones para conectar la capital malagueña y la Costa del Sol Occidental por vía ferroviaria, advirtiendo de que "este posicionamiento frena el avance de la provincia". 

"El delegado de Sánchez en Málaga, el señor Pérez, renuncia al tren de la Costa del Sol, le parece una infraestructura demasiado compleja", dice, aludiendo a unas declaraciones del dirigente socialista en una reciente entrevista en Canal Málaga RTV. 

Para Pérez de Siles, "de las palabras del señor Pérez se deduce que el PSOE no va a alentar una infraestructura que no tienen intención de abordar si llegan al Gobierno, pese a su necesidad", señalando que "el Ejecutivo de Sánchez lleva cinco años sumando aportaciones pequeñas y testimoniales en los Presupuestos Generales del Estado". 

"Esta respuesta resume 40 años de inacción y promesas del PSOE en la Junta de Andalucía y los cinco años de Sánchez en el Gobierno, guardando en un cajón el estudio que hizo el Gobierno del PP con los trazados y las alternativas", ha añadido. 

Al respecto, la dirigente popular ha recordado que el Ejecutivo liderado por el PSOE ha consignado partidas por valor de 647.800 euros en las cuentas de 2019 a 2023, ambas inclusive, cifra que "contrasta" con los 6,5 millones de euros que el Gobierno del PP destinó en 2018.

"Los socialistas sólo han hecho un uso electoralista del tren litoral: lo hizo Chaves en 2003, al presentar la idea pocos meses antes de las elecciones autonómicas; y en 2011 Griñán hacía lo propio, promoviendo un acuerdo entre la Junta y el Ministerio de Fomento firmado días antes de las elecciones generales y meses antes de las autonómicas", ha especificado. 

Asimismo, ha reprochado al PSOE de Málaga que "no haya dado la cara en estos cinco años por la red de Cercanías que el Gobierno está desmantelando; una falta de inversión y de mantenimiento que ya pasa factura igualmente al servicio de AVE que conecta la capital y Madrid". 

Y ha afeado a Pérez que "todavía no ha reclamado al Gobierno ni una sola infraestructura para Málaga, como el Tercer Carril desde Vélez-Málaga hasta El Palo o desde Puerto Banús hasta San Pedro Alcántara, ignorando el colapso de tráfico que afecta cada día a miles de malagueños".