Tramo del ronda Este de Málaga.

Tramo del ronda Este de Málaga. Google Maps

Málaga

El PP exige al Gobierno que estudie soluciones para el colapso de tráfico en la ronda Este de Málaga

Denuncia el "abandono total" de las inversiones en movilidad y reclama actuaciones en el túnel de San José y los accesos desde El Palo, Cerrado de Calderón y Limonar.

16 octubre, 2023 09:22

Noticias relacionadas

Los crecientes problemas de congestión de tráfico que viene sufriendo la zona Este de la provincia de Málaga, con episodios continuos de atascos kilométricos en el acceso a la capital de la Costa del Sol, reabre el debate sobre la falta de inversiones por parte del Gobierno central y la necesidad de afrontar nuevas actuaciones.

Así lo ha vuelto a poner en evidencia el Partido Popular, que ha criticado la "falta absoluta" de planificación. El secretario general de la formación, José Ramón Carmona, ha reclamado al Ministerio de Transporte que estudie con carácter inmediato soluciones y alternativas para acabar con los grandes puntos negros en que, a su juicio, se han convertido el túnel de San José y los accesos de la autovía a El Palo, Cerrado de Calderón y el Limonar.

Estas reclamaciones se suman a la del Tercer Carril en la A-7 entre Málaga, Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga, una actuación "urgente", que a juicio de los populares, debía haberse realizado hace ya años y que demuestra el "abandono" y la "dejadez" del Gobierno socialista con la provincia de Málaga.

"Prácticamente cada día miles de conductores, de trabajadores, de estudiantes, están sufriendo el colapso absoluto de la ronda Este, en la que el Gobierno de Pedro Sánchez ni ha invertido ni ha previsto mejoras. Es el ejemplo perfecto de que a los socialistas no les importan los problemas de los malagueños", ha manifestado Carmona.

El secretario general del PP malagueño señala que, además de ejecutar la ampliación de la autovía A-7 con un tercer carril entre Pinares de San Antón y Vélez-Málaga, el Gobierno debe tomar medidas para solventar los problemas que se producen todos los días en los accesos de El Palo, Cerrado de Calderón y el Limonar. "Y no se trata sólo de un problema de atascos, sino que con esta inacción se está poniendo en riesgo la seguridad de los conductores", ha advertido.

"Es como si el Gobierno de Pedro Sánchez hubiera decidido ignorar el crecimiento de Málaga, cuando es el propio INE el que publica proyecciones de un importante aumento de población. El Gobierno tiene la obligación de invertir en las infraestructuras básicas de carreteras, trenes y agua, y nada de eso está haciendo en Málaga. Es como si quisieran estrangular nuestro crecimiento y no vamos a permitirlo", ha concluido.