La iglesia donde sucedieron los hechos.

La iglesia donde sucedieron los hechos. EP

Málaga

Un niño de dos años de Alhaurín el Grande se precipita desde el coro de una iglesia de Jaén

Pese a la grave caída,el menor no presenta daños internos, ni fracturas. Mueve todas las extremidades y solo sufrió un pequeño traumatismo en la cabeza.

3 octubre, 2023 10:09

Noticias relacionadas

Un menor de dos años, vecino de Alhaurín el Grande, se precipitó el pasado domingo desde el coro de la iglesia mayor abacial de Alcalá la Real, en el conjunto monumental de la Fortaleza de la Mota, en la provincia de Jaén. El pequeño, tras la caída desde una altura de entre seis y siete metros de altura, fue ingresado de urgencia en la UCI del Hospital Materno Infantil de Granada donde, este lunes, ha sido pasado a planta.

La investigación que trata de esclarecer los hechos sigue abierta. Al parecer, por motivos que aún no han trascendido, el niño cayó por una de las pequeñas aberturas que tiene la balaustrada del coro. Aunque parezca un milagro, según informaron en un principio fuentes hospitalarias a Europa Press, el pequeño no presentaba daños internos, ni fracturas. Movía todas las extremidades y nunca perdió la conciencia. Eso sí, presentaba un traumatismo pequeño en la cabeza sin llegar a sufrir fractura ósea.

El concejal de Patrimonio de Alcalá la Real, José Moyano, explicó este lunes que el menor “se coló entre dos balaustres”, con la suerte de caer sobre la estructura donde guardan todo el material audiovisual, que amortiguó su caída –la rebajó a unos tres metros de altura–

"En más de 30 años de la rehabilitación y puesta en funcionamiento para uso turístico y de visita, aquí en la abadía no han sucedido otros hechos similares", señaló el edil, que ha añadido que lo ocurrido “planteará la conveniencia o no de adoptar nuevas medidas” aunque se trate de un hecho aislado.