Cartel de la VII Caravana Solidaria

Cartel de la VII Caravana Solidaria

Málaga

El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga arranca motores para la VII Caravana Solidaria

Los beneficios recaudados irán destinados a la fundación Asha-Kiran para colaborar en la creación de Centros de Día.

30 mayo, 2023 12:39

El Museo Automovilístico y de la Moda ya ha arrancado motores para celebrar una nueva Caravana Solidaria.

Será el próximo domingo 4 de junio, a partir de las 11:00 horas, cuando dé comienzo esta séptima edición en la plaza de la antigua Fábrica de Tabacos de Málaga. El objetivo de la Caravana Solidaria es recaudar todo lo posible a favor de un organismo cuya causa sea ayudar a los demás.

En esta ocasión, todos los beneficios recaudados durante la VII Caravana Solidaria irán destinados a la fundación Asha-Kiran, un organismo que trabaja en diferentes proyectos en India. Concretamente, la parte destinada de la Caravana Solidaria irá a parar a la creación de Centros de Día para aquellos niños y niñas, hijos de madres y padres trabajadores, que no pueden acudir a la escuela.

Programa de la Caravana Solidaria

En esta edición, y como una de las novedades, será la propia Caravana de coches clásicos la que dé el pistoletazo de salida a la jornada.

A las 11:00 horas, casi un centenar de vehículos antiguos pertenecientes al Club Vehículos Clásicos Al-Ándalus y la Federación de Vehículos Antiguos Ceuta-Melilla (Favacem) recorrerán las calles de Málaga durante una hora a través de esta Caravana Solidaria que estará encabezada por el mítico Cadillac Pink del propio Museo Automovilístico y de la Moda.

El recorrido de la Caravana Solidaria será el siguiente: Salida desde la plaza de Tabacalera, Avda. Sor Teresa Prat, calle Princesa, glorieta Antonio Molina, paseo marítimo Antonio Macahado, avenida de Manuel Agustín Heredia, plaza de la Marina, Paseo del Parque, glorieta del General Torrijos, Paseo del Parque, plaza de la Marina, avenida Manuel Agustín Heredia, paseo marítimo Antonio Machado, glorieta Antonio Molina, calle Pacífico, calle concejal Muñoz Cerván, avenida Sor Teresa Prat, plaza de Tabacalera.

Una boda, entre las novedades de esta edición

Una vez iniciada la Caravana, la fiesta solidaria comenzará de manera simultánea en la misma plaza de Tabacalera con diferentes stands con una programación muy variada para los más pequeños y también adultos como pintacaras, manualidades, sorpresas e, incluso, conciertos.

En esta nueva jornada no podía faltar la mítica ‘Rifa Solidaria’ con la que, por sólo 5 euros por cada número, se puede optar a una infinidad de premios aportados por aquellas empresas que han decidido colaborar con la causa con regalos como entradas a conciertos de artistas nacionales, parques acuáticos, experiencias únicas, invitaciones a restaurantes de lujo, noches en hoteles de lujo, y un largo etcétera. Pero, además, el proyecto de la Caravana Solidaria también es posible gracias a la aportación económica que están realizando decenas de empresas de la provincia de Málaga.

Pero la novedad de esta séptima edición de la Caravana Solidaria llega con el enlace que se celebrará entre una moto Vespa y un Vespino.

A las 13:30 horas, tendrá lugar la boda más original y divertida de la que cualquier asistente haya podido ser testigo.

Además, se contará con un servicio de barra de comida y bebida, de tal forma que toda la recaudación también irá destinada a la fundación Asha-Kiran.

Donaciones para la Caravana Solidaria

Para todas aquellas personas que quieran colaborar con la Caravana Solidaria y aportar su grano de arena al proyecto de ‘Centros de Día’ en la India a cargo de la fundación Asha-Kiran podrán hacerlo a través de la llamada ‘Fila 0’ en la propia web del Museo Automovilístico y de la Moda.

Sobre Asha-Kiran

La fundación Asha-Kiran es una organización formada por personas de diverso pensamiento político, religioso y cultural, reunidas con el objetivo de crear HOGAR en India; espacios donde niñas y niños en situación de vulnerabilidad en India puedan contar con el cariño, cuidado, protección, seguridad y oportunidades de participación que les permitan desarrollar vitalidad y la habilidad de ser felices, elementos que, desde la fundación, consideran innatos en todo ser humano.

La Caravana Solidaria no podría ser posible sin la donación de todas aquellas personas anónimas que contribuyen a construir un mundo mejor, en este caso, para los más pequeños. Pero también este nuevo encuentro solidario es posible gracias a la colaboración y patrocinio de todo el tejido empresarial de Málaga: Starlite Marbella, Unicaja Baloncesto, Coca-Cola, Cervezas Victoria, Prolongo, Gran Hotel Miramar, hotel Only YOU, hotel Vincci Selection Posada del Patio, Alabardero Catering & Experiences, Aquavelis, Aqualand Torremolinos, Mariposario Benalmádena, Bioparc Fuengirola, Bazar del Cineísta, Pompeu, Spanish Night, RGB, Luz y Tierra Málaga, Iuris Cátedra, El hangar de Leia, La Yankeneta, Isoluz, restaurante La Caliza, La Selva de Papel, Arcoboat, Sunview Park, ChispiPuzzle, clínica dental Dentinos, Alcalde León Estudio, Panda Rojo Producciones, autoescuela Ruta 7 Picasso, Motos Hermanos Garrido, Gesa Correduría de Seguros, MisCurvis, Club Hípico El Ranchito, Alegría Tablao Flamenco, La Vida Camper, Réplica Cine, Málaga Adventures, Alberto Fer y Cocodrile Park.