Un tren de Avlo.

Un tren de Avlo.

Málaga

Primer Avlo Málaga-Madrid: saldrá el 1 de junio a las 09:54 y tardará 3 horas y 18 minutos

El tren 'low cost' de Renfe, con parada en todas las estaciones intermedias, solo dispone de una circulación de ida y otra de vuelta entre ambas ciudades. 

24 mayo, 2023 11:32

Noticias relacionadas

La puesta en marcha del tren low cost de Renfe, el bautizado como Avlo, entre Málaga y Madrid ya tiene fecha y hora. Será el 1 de junio cuando el primer tren parta de la estación María Zambrano con dirección a Atocha. La salida está fijada para las 09:54 de la mañana, estando prevista su llegada la capital de España 3 horas y 18 minutos después.

La estrategia diseñada por Renfe para esta comunicación limita a un solo trayecto y otro de vuelta las circulaciones entre ambas ciudades. Una circunstancia que choca con la mayor capacidad de su hasta ahora única competidora en el formato low cost, iryo. La previsión es que a lo largo del año que viene a ambas se les sume Ouigo.

Una de las particularidades de Avlo es que incluye paradas en todas las estaciones intermedias del trayecto entre la Costa del Sol y el centro de la península, alargando de manera evidente el viaje. Un detalle nada baladí y que puede jugar en contra de sus posibilidades de atracción.

Otro detalle a tomar en consideración es que lejos de los precios promocionados en los meses pasados, si quiere ahora comprar un billete para subirse en el primer Avlo Málaga-Madrid tendrá que pagar 59 euros.

Un precio que se repite para las salidas del resto de la semana. Un valor al que deberá sumar 8 euros si quiere elegir su asiento y otros si quiere incluir la posibilidad de cambiar o anular el viaje. La web recoge también un pago de 10 euros por equipaje grande.

El viaje de regreso desde Madrid a Málaga tiene como hora de salida las 17:50, con casi el mismo tiempo de trayecto, ya que se informa de 3 horas y 17 minutos. En cuanto al precio, actualmente los precios oscilan entre los 75 euros del pasaje del 1 de junio a los 85 euros del domingo 4 de junio o los 49 euros del sábado 3 de junio.