Máscara incautada al arrestado.

Máscara incautada al arrestado. Policía Nacional

Málaga

Llevaba una máscara de Venom y trepaba como Spiderman: así ha detenido la Policía al 'ladrón araña'

El arrestado, que empleaba un cuchillo para amedrentar a los moradores, llegó a amordazar a una octogenaria.

7 mayo, 2023 11:38

Noticias relacionadas

El universo Marvel sigue despertando pasiones entre los amantes de las películas de superhéroes. Cualquier ocasión resulta acertada para encarnarse en la piel de alguno de los protagonistas (o antagonistas) de esta industria cinematográfica. Cualquiera. Incluso para asaltar viviendas y robar en ellas

Eso es lo que pensó un hombre de 39 años que ha sido detenido por la Policía Nacional esta semana en Málaga. El varón llevaba una máscara de Venom en los tres asaltos con violencia y otro con fuerza que presuntamente cometió en el barrio de La Palmilla, en la capital de la Costa del Sol.

Según han explicado los agentes, la careta no era la única referencia a Spiderman que mostraba esta persona; el sospechoso trepaba por las fachadas para introducirse en los domicilios a través de la ventana. Una vez en el interior, amenazaba a los moradores con los cuchillos que portaba. Incluso llegó a amordazar a una octogenaria en uno de estos atracos.

Todos estos condicionantes han dado pie a que la operación se haya bautizado con el nombre de 'Araña', en alusión al método que empleaba para colarse en las casas. Cabe señalar que han participado gentes adscritos al Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, se inició después de recibirse en apenas dos días hasta cuatro denuncias por robos en casas habitadas en el barrio malagueño de La Palmilla. Como denominador común, las víctimas eran personas en situación de vulnerabilidad.

Los investigadores, con la colaboración de la Policía Científica, centraron sus esfuerzos en identificar al asaltante, el cual, en más de una ocasión, utilizó un disfraz de un conocido antihéroe de una editorial americana especializada en la creación y publicación de cómics.

Las diligencias condujeron a la localización y arresto de un vecino de la zona, con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, como presunto autor de los robos denunciados.

Según las indagaciones, el asaltante accedía a las viviendas por las ventanas mediante escalo y, en el caso de que los moradores se hallasen en el interior, los amenazaba con un cuchillo.

En la diligencia de entrada y registro en el domicilio del detenido, los agentes intervinieron la careta de supervillano; otras prendas utilizadas en los asaltos; un arma blanca; varios teléfonos móviles; una televisión y algunas joyas. El detenido ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

No ha habido ningún Peter Parker en esta operación, pero tampoco ha hecho falta: los agentes siguen llevando a gala aquello que decía el tío Ben: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".