Imagen de los trofeos de caza.

Imagen de los trofeos de caza. G. C.

Málaga

La Guardia Civil investiga a dos personas por caza furtiva en Antequera: han requisado 100 trofeos

Los agentes han aprehendido material muy sofisticado y de última generación para la caza ilegal como visores nocturnos, un silenciador y una cámara térmica.

5 mayo, 2023 15:04

Noticias relacionadas

La Guardia Civil continúa trabajando en la lucha contra la caza furtiva en España. Los agentes de la Benemérita han llevado a cabo una operación que se han saldado con dos investigados por realizar esta actividad de forma igual en Antequera, Málaga.

Esta actuación ha permitido que se hayan requisado más de 100 trofeos de caza de "procedencia ilícita", después de que los agentes constataran la presencia de animales muertos en diferentes cotos de este municipio de la provincia.

Tras la investigación llevada a cabo, fueron localizados en un coto de caza mayor en Bobadilla dos varones que se encontraban cazando de forma ilegal. Los investigados portaban un rifle con mira telescópica y otro tipo de material muy sofisticado y de última generación para la caza ilegal como visores nocturnos, un silenciador y una cámara térmica, lo que evidenciaba un alto grado de especialización.

Así, tras comprobar la carencia de autorización del titular del acotado para el desarrollo de la actividad de caza, los agentes procedieron a su investigación por delitos contra la flora y la fauna silvestre y por la tenencia de medios prohibidos, confeccionándose las actas denuncia en materia de caza pertinentes, así como le fueron aprehendidos más de 100 trofeos de caza de procedencia ilícita.

Las diligencias practicadas y los objetos intervenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Medio Ambiente de Málaga. Esta operación ha sido desarrollada por efectivos del Equipo del Seprona de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera.