La Policía sanciona a más de 40 personas en Málaga por celebrar un botellón en la vía pública

La Policía sanciona a más de 40 personas en Málaga por celebrar un botellón en la vía pública

Málaga

Detenido un hombre, buscado por homicidio, por conducir sin carné y temerariamente en una huida

El conductor hizo amago de parar, acelerando bruscamente en ese momento para darse a la fuga.

29 marzo, 2023 13:40

Noticias relacionadas

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial por conducir sin carné y hacerlo de modo temerario, daños y desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad, además de tener en vigor una búsqueda, detención y personación por homicidio doloso.

Los hechos sucedieron sobre las 02.15 horas del jueves al viernes 24 de marzo, cuando una de pareja policías locales que se encontraban identificando a una persona en calle Héroe de Sostoa escucharon un fuerte golpe, que parecía deberse a un accidente de tráfico, que provenía de calle Maestro Chapí, han informado desde la Policía Local en un comunicado.

En ese momento, observaron al asomarse que el conductor de un turismo Audi A3 derrapaba con clara intención de abandonar el lugar, motivo por el cual colocaron el vehículo policial en la confluencia de las citadas calles, activando las señales luminosas para darle el alto policial.

En primera instancia, el conductor hizo amago de parar, bajándose uno de los agentes del vehículo policial para dirigirse hacia el mismo, acelerando bruscamente en ese momento para darse a la fuga, lo que obligó al policía local a apartarse con premura para evitar ser atropellado.

Tras ello, el individuo se dirigió por calle Héroe de Sostoa hacía calle Explanada de la Estación a gran velocidad y en sentido contrario al estipulado, obligando a varios conductores que circulaban correctamente a apartarse bruscamente para evitar una colisión frontal.

Entre estos conductores estaba uno de un VTC, que sería posteriormente identificado por los policías locales, que se lo topó de frente cuando circulaba por el carril izquierdo y que se vio obligado a dar un volantazo que lo llevó a perder el control del vehículo y realizar un giro sobre sí mismo derrapando sus ruedas sobre el suelo en una maniobra conocida popularmente como trompo.

Finalmente, el individuo perdió el control del vehículo tras acceder a calle Juana Jugan, terminando por impactar contra el muro exterior del Asilo de las Hermanitas de los Pobres y seguidamente contra unos contenedores de basura orgánica, que quedaron visiblemente dañados.

Tras el impacto, el turismo quedó gravemente dañado en su parte delantera y con los airbags activados, saliendo el individuo del interior por la puerta delantera derecha, ya que su puerta quedó bloqueada. Entonces, comenzó la huida a la carrera, siendo perseguido por uno de los policías locales a pie mientras su compañero lo hacía desde el vehículo policial por las calles Ayala y Fernán Núñez.

En dicha vía fue finalmente interceptado y detenido, ofreciendo una tenaz resistencia a su inmovilización y cacheo. Acto seguido, los agentes hicieron varias gestiones para aclarar los hechos acaecidos.

Entonces, comprobaron que el fuerte golpe con el que se inició la actuación policial se debió a que el individuo colisionó a la altura del número 7 de calle Maestro Chapí contra un turismo estacionado que sufrió daños en las partes trasera y delantera, ya que al ser desplazado hacia la acera acabó impactando contra la puerta corredera de un comercio, ocasionándole una abolladura.

Una vez identificado, los policías locales comprobaron que el individuo carecía de todo tipo de licencia de conducir por no haberla obtenido nunca, además de constarle en vigor una búsqueda policial en Granada con detención y personación, siendo el motivo homicidio doloso. En cuanto al coche que conducía, fue trasladado por grúa al depósito municipal de vehículos, donde quedó a disposición de su propiedad, una empresa de alquiler de vehículos ubicada en Madrid.

Los agentes llevaron en primera instancia al detenido a un centro médico donde fue asistido de lesiones leves que presentaba como consecuencia del accidente, tras lo que lo trasladaron a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.