Imagen del padre junto al menor al volante.

Imagen del padre junto al menor al volante. Policía Local

Málaga

Investigan en Málaga a un padre por dejar conducir el coche a su hijo de ocho años

Se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial como cooperador necesario.

24 marzo, 2023 13:00

Noticias relacionadas

Aunque se trata de algo ilegal, es habitual que el recinto ferial de Málaga sea el escenario en el que muchos padres enseñan a sus hijos a conducir mientras están en la autoescuela. Lo que no es tan común es que la persona al volante sea un niño de ocho años. Agentes de la Policía Local de la capital han leído los derechos como investigado a un progenitor (de 58 años) por dejar conducir al menor en este lugar. 

Según explican, este hombre es el presunto autor de un delito contra la seguridad vial como cooperador necesario en la conducción sin carné del vehículo por parte de su hijo, de ocho años. Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado domingo, 19 de marzo, en avenida Las Malagueñas, dentro del Recinto Ferial Cortijo de Torres, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Tal y como se aprecia en las imágenes que han difundido a través de las redes sociales, el menor se encontraba sentado en el asiento del conductor a los mandos del turismo, mientras su padre se encontraba en el asiento del copiloto, tal y como pudieron constatar los policías locales que intervinieron a través de la visualización de las imágenes grabadas por un testigo de los hechos.

Los policías locales localizaron el vehículo en cuestión estacionado por la zona, así como varias personas junto al mismo, entre ellos el menor y su padre, procediendo a identificarlos y a supervisar la documentación del coche, siendo informado este último de que los hechos se pondrían en conocimiento de la Fiscalía de Menores, accediendo a acompañarlos a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) donde fue citado para juicio rápido.