Dos visitantes al Museo Thyssen Málaga.

Dos visitantes al Museo Thyssen Málaga.

Málaga

El Museo Thyssen Málaga celebra sus 12 años con una jornada de puertas abiertas

La entrada será gratis durante su horario habitual, de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente.

23 marzo, 2023 14:18

Noticias relacionadas

El Museo Carmen Thyssen Málaga cumple este viernes 12 años y para celebrarlo abrirá sus puertas de forma gratuita durante su horario habitual, de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar tanto de la Colección Permanente, que, con sus más de 250 obras, es una de las colecciones más importantes de pintura española y andaluza del siglo XIX y comienzos del XX, como de las dos exposiciones temporales que se han inaugurado recientemente: 'Street Life. Lisette Model y Helen Lewitt en Nueva York' y 'Luis Feito. La pintura misma'.

La primera de ellas reúne una veintena de instantáneas de dos creadoras contemporáneas que compartieron intereses y valores, dos mujeres influyentes y pioneras de la Street Photogtaphy estadounidense de los años cuarenta. Y lo hace en el marco del Espacio ArtSonado, destinado a la exhibición de proyectos artísticos de pequeño formato.

Por su parte, la Sala Noble acoge hasta el 11 de junio una selección de la obra más personal e íntima de Luis Feito (1929-2021), que el cofundador del grupo El Paso tenía colgada en su casa y estudio de Madrid hasta su reciente fallecimiento, en febrero de 2021.

La exposición reúne nueve obras impresionantes que el pintor conservó durante más de sesenta años y que muestran su extraordinario universo creativo dentro de la abstracción española.