Imagen de la terraza de El Lago, en Marbella.

Imagen de la terraza de El Lago, en Marbella.

Málaga

Estos son los dos restaurantes de Málaga reconocidos por la Guía Repsol 2023

El Lago, con 2 Soles, y La Milla, con 1 Sol, se cuelan entre las novedades de la prestigiosa guía gastronómica.

27 febrero, 2023 21:31

Noticias relacionadas

Dos restaurantes de la provincia de Málaga, El Lago (ya tiene una Estrella Michelin) y La Milla, ambos ubicados en el municipio de Marbella, han sido reconocidos por la Guía Repsol 2023 con 2 Soles y 1 Sol, respectivamente. Son dos de las novedades dadas a conocer en la presentación de esta reconocida publicación gastronómica.

El acto ha tenido lugar en la noche de este lunes en el Auditorio de la Diputación de Alicante. En esta edición del evento hay 101 soles nuevos, ya que dos logran el tercero, 18 el segundo y 81 se estrenan con el primero, a los que hay que añadir 248 nuevos recomendados.

Con estas incorporaciones, 713 restaurantes forman el universo de soles Guia Repsol 2023: 43 con tres, 164 con dos y 506 con uno, además de los 1.269 recomendados. Por comunidades autónomas, Cataluña (105), Comunidad de Madrid (98), País Vasco (68), Andalucía (66), Comunidad Valenciana (58) y Castilla y León (58) son las regiones donde más soles brillan.

Los que pasan a disponer de tres soles son Corral de la Morería (Madrid) y Maralba (Almansa, Albacete). En el apartado de dos Soles Repsol, además de El Lago, se encuentran Ambivium (Peñapiel, Valladolid), Amelia (San Sebastián), BO.TIC (Corçà, Gerona), Castell Peralada (Peralada, Gerona), Consentido (Salamanca), Deesa (Madrid), Garena (Dima, Vizcaya), Hika by Roberto Ruiz (Villabona, Guipúzcoa), Mantúa (Jerez de la Frontera, Cádiz), Montia (San Lorenzo de El Escorial, Madrid), Nub (Costa Adeje, Tenerife), O Camino do inglés (Ferrol, La Coruña), Oba (Casas-Ibáñez, Albacete), Rekondo (San Sebastián), O'Pazo (Padrón, La Coruña), Umiko (Madrid), y Voro (Capdepera, Mallorca).

De acuerdo con la ficha del restaurante El Lago, se destaca su apuesta por el producto de proximidad o kilómetro 0, y se ensalza que "el aprovechamiento responsable de cuanto ofrece el entorno, no está en absoluto reñido con el ejercicio de la alta cocina".

"Así, verduras de temporada y más productos vegetales de áreas cercanas a Marbella asumen el protagonismo en una propuesta gastronómica donde recurrentemente asoman etiquetas y coletillas como vegano, ecológico y sostenible", se apunta en la Guía Repsol 2023.

En cuanto a La Milla, situado sobre la playa de Nagüeles, se pone en valor el buen uso que hace el restaurante de la brasa y su oferta de producto local, especialmente pescados y mariscos, sin que falten opciones carnívoras.