Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Dos agentes de la Guardia Civil en una imagen de archivo. EUROPA PRESS

Málaga

Desmantelan dos puntos de venta de droga al menudeo en Cártama y Campanillas: hay cinco detenidos

Tras tres registros domiciliarios, se hallaron varias dosis de heroína y cocaína, 6.000 euros en metálico, así como balanzas de precisión y documentos.

23 enero, 2023 11:16

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Cártama ha desmantelado tres puntos de venta de droga que se encontraban ubicados en Cártama-Estación y en la zona de Campanillas, en Málaga capital. y ha detenido a cinco personas que se encargaban de los mismos. La operación 'Carcajoy' se ha enmarcado en el plan que el cuerpo realiza de manera permanente para la erradicación de la venta de droga al menudeo.

Los agentes comenzaron a investigar este caso el pasado mes de octubre. Les llegó la información de que varias personas habrían concertado repartirse varias zonas para comenzar en el negocio de la venta de drogas al menudeo. Así, pudieron comprobar cómo en esos puntos llegaban a vender más de 200 dosis al día de 'ligadillo', una mezcla de cocacína y heroína.

Después de numerosas actividades operativas y dentro de la fase de explotación de la operación, la Guardia Civil realizó tres registros domiciliarios en los que hallaron varias dosis de heroína y cocaína, 6.000 euros en metálico, así como balanzas de precisión y documentos contables de la venta de droga.

Los cinco detenidos han sido puestos a disposición del titular de Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que entiende de las diligencias. La operación ha sido desarrollada por agentes pertenecientes al Puesto Principal de Cártama (Málaga).