Frigiliana

Frigiliana

Málaga

Dos pueblos de Málaga se encuentran entre los más bellos de todo el país

Genalguacil y Frigiliana son los municipios escogidos por la Asociación de Pueblos más bonitos de España.

20 enero, 2023 05:00

Noticias relacionadas

Si se piensa en un pueblo, que sea bonito además, vienen muchos a la memoria. Por ello, la Asociación de Pueblos más bonitos de España ha confeccionado una lista de ellos, entre los que destacan dos municipios de Málaga: Genalguacil y Frigiliana

Genalguacil, también conocido como 'los jardines del visir', se sitúa en el Valle del Genal. Es uno de los pueblos más vírgenes de Andalucía, y destaca por su variedad cultural y gastronómica, así como por la parroquia de San Pedro de Verona, construida en el s.XVIII. Las constantes exposiciones de arte contemporáneo realizadas a lo largo del año y las sopas de tomate, junto con el gazpacho caliente, son otras de las cosas que hacen destacar al lugar. 

Genalguacil

Genalguacil Asociación de Pueblos más bonitos de España Málaga

Frigiliana, ganador del I Premio Nacional de Embellecimiento en 1982, es el otro municipio elegido por la asociación. Sus casas blancas y la artesanía del lugar, en la que destaca el empleo de materiales como el cristal, el esparto o las calabazas de agua, son algunas de las razones que hacen que este lugar sea uno de los más bonitos de España.

Frigiliana

Frigiliana Asociación de Pueblos más bonitos de España Málaga