Juan García-Gallardo disfruta de la vendimia en el pueblo burgalés de Covarrubias, donde sus abuelos tienen una casa

Juan García-Gallardo disfruta de la vendimia en el pueblo burgalés de Covarrubias, donde sus abuelos tienen una casa @juanggfrings Instagram

Burgos

El pueblo burgalés con mucho encanto que ha enamorado a la familia García-Gallardo

Los abuelos de Juan García-Gallardo tienen una casa alejada del casco urbano en la que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León suele relajarse con su familia y disfrutar de la tranquilidad y desconexión que ofrece la zona

18 enero, 2023 17:25

Poco se sabe de la vida personal de Juan García–Gallardo, una de las figuras más relevantes del panorama político de Castilla y León, más allá de que es un burgalés de 31 años nacido en el seno de una familia de abogados formada por Juan Manuel García–Gallardo Gil–Fournier (su padre), Ana Patricia Frings Herrera (su madre), y Patricia, Beatriz y Mercedes (sus tres hermanas); y al que le encanta la equitación, un deporte que ha convertido en su hobbie y pasatiempo principal, tal y como él mismo ha probado en sus redes sociales.

Todo parece apuntar a que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León no solo dedica su tiempo libre a disfrutar de su gran pasión, sino que también le gusta pasar tiempo de calidad con su familia, a la que parece que está muy unido. Ahora bien, no todo se reduce a sus padres y a sus hermanas, sino que a Gallardo también le encanta visitar a sus abuelos.

Así lo han confirmado a EL ESPAÑOL – Noticias Castilla y León varios vecinos del municipio burgalés de Covarrubias, donde, precisamente, los abuelos del político poseen una segunda residencia en la que suelen pasar varias temporadas a lo largo del año, tal y como han desvelado. Afirman también que en todas sus visitas ha pasado bastante desapercibido: “Viene a visitar a sus abuelos de vez en cuando”, afirma uno de los habitantes del pueblo. “Es una persona bastante agradable”, añade otro al explicar la impresión que se ha llevado del político en aquellas veces en las que ha coincidido con él por la zona.

Estas, no han sido muchas, ya que, según los vecinos, la casa familiar de los Gallardo se encuentra ubicada en la parte de arriba del pueblo, en una zona tranquila en la que apenas hay movimiento, mientras que el resto de las viviendas construidas en el municipio están situadas, en su mayoría, en la parte baja del mismo. 

Gallardo, por su parte, ha presumido en varias ocasiones de algunos de los planes que ha realizado en algunas de sus visitas a Covarrubias. Lo ha hecho en su perfil de Instagram, donde ha llegado a compartir una fotografía en la que aparece vendimiando, y otra en la que se deja ver disfrutando del entorno rural junto a los que, a juzgar por los comentarios, parecen ser sus primos. 

Pero ¿qué tiene Covarrubias que ha llamado tanto la atención de los Gallardo? ¿Qué es exactamente lo que les ha impulsado a establecer en este pueblo uno de sus mejores refugios para relajarse, desconectar y disfrutar de la familia?

Los habitantes de la villa con los que ha contactado este medio lo desconocen, pero quizá haya tenido mucho que ver el hecho de que sea un pueblo con mucha historia, entre otras cosas, por su vinculación con el conde castellano Fernán González, que sea conocido como “la cuna de Castilla” y que haya sido nombrado, ya no solo Conjunto Histórico – Artístico Nacional en 1965 y Conjunto Histórico en 2001, sino también uno de los pueblos más bonitos de España por la esencia medieval que la caracteriza y gracias al patrimonio monumental que conserva y que está clasificado de interés cultural. También puede haber influido la tranquilidad que se puede respirar en todo el municipio, pese a ser uno de los más activos y visitados de la zona.

Qué ver en Covarrubias

La villa de Covarrubias, considerada como uno de los lugares más especiales de Burgos, alberga diferentes parajes, fortificaciones y monumentos muy interesantes para visitar.

Algunos de ellos son el Torreón de Fernán González, una torre defensiva del siglo X que, casualmente, es la más antigua que existe actualmente en Castilla; la antigua muralla, construida por los visigodos en el siglo X a orillas del río Arlanza; la ex-Colegiata San Cosme y San Damián del siglo XV, donde se encuentra el sepulcro de Fernán González; el monumento y el sarcófago de la princesa Kristina de Noruega, la mujer del hermano del Rey Alfonso X el Sabio; el puente de San Pablo, que une las dos orillas del río Arlanza; y, cómo no, la plaza del Ayuntamiento, la cual conserva un gran número de casas entramadas que llaman la atención por su característica estética.