Imagen del futuro tercer hospital de Málaga.

Imagen del futuro tercer hospital de Málaga.

Málaga

Moreno anuncia para final de año la apertura del Hospital Pascual y el inicio del tercer hospital de Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía informa de que durante el primer semestre se realizará la adecuación del Pascual, que sumará unas 200 camas.

11 enero, 2023 11:27

Noticias relacionadas

La Junta de Andalucía empieza a poner fechas a sus grandes apuestas en materia sanitaria para la provincia de Málaga. El calendario de 2023 tendrá en la parte final un hito de relevancia, dado que será cuando abra sus puertas de nuevo el Hospital Pascual de la capital de la Costa del Sol, pero ya bajo la gestión directa de la Consejería de Salud.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el foro Nueva Economía. En el encuentro, ha avanzado que a lo largo del primer semestre del año el inmueble será adecuado a las necesidades propias del equipamiento sanitario.

Hay que recordar que fue en mayo del año pasado cuando el mandatario regional anunció el acuerdo alcanzado para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) gestione de manera directa el antiguo hospital. En aquel momento se hablaba de que permitiría incorporar a la actual red sanitaria de la ciudad unas 200 camas.

No es la única novedad verbalizada por Moreno, quien ha informado de que tras la contratación del proyecto constructivo del tercer hospital, la obra podría arrancar a finales de 2023 o a principios de 2024. "Los malagueños pueden tener la tranquilidad de que a lo largo de este mandato van a tener el hospital", ha expresado.

De acuerdo con los compromisos iniciales de la Junta, el que está llamado a ser el mayor hospital de toda Andalucía, deberá estar en disposición de abrir sus puertas en 2027. Una fecha que vendrá a coincidir con la llegada del Metro soterrado.

Asimismo, el presidente de la Junta ha informado del avance en los trabajos de la ampliación del Hospital Costa del Sol de Marbella, donde se invierten más de 51 millones de euros, y que debe estar finalizada para octubre. Y ha asegurado que durante 2023 comenzarán los trabajos de construcción del "pionero" Centro de Alta Resolución de Procesos de El Palo.