Un momento de la entrega de los menús.

Un momento de la entrega de los menús.

Málaga

Coca-Cola repartirá 800 comidas a familias vulnerables esta Navidad en Málaga junto a Mahos

Coca-Cola colabora con 70 ONGs y entidades de toda España para dar más de 24.000 comidas en el país durante este periodo navideño. 

23 diciembre, 2022 19:44

Fieles a la convicción de que “La Navidad siempre encuentra una manera”, ya sea de volver a reunirnos alrededor de una mesa o de compartir momentos únicos con nuestras familias y amigos, Coca-Cola colabora con 70 ONGs y entidades en España para que las familias que más lo necesiten encuentren una manera de celebrar juntos estas fiestas. En total, entre los días 19 y 23 de diciembre, se repartirán más de 24.000 comidas como resultado de las distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola. En concreto, en Málaga, el número de menús que se distribuirán ascenderá a 800. El reparto ha tenido lugar este 23 diciembre en Ángeles Malagueños de la Noche y Comedor Santo Domingo.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Coca-Cola contará en Málaga con la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la ayuda de Alejandra Catering y Chicho Catering en la elaboración de las comidas.

Un momento del reparto en los Ángeles Malagueños de la Noche.

Un momento del reparto en los Ángeles Malagueños de la Noche.

De una parte, Javier Frutos, presidente de Mahos, ha agradecido la apuesta de Coca- Cola por el aspecto social de las fiestas navideñas y ha reivindicado el carácter solidario de la hostelería malagueña, que a lo largo de todo el año da sobradas muestras de su compromiso con el apoyo y ayuda a los más necesitados. Además, ha resaltado la colaboración de Alejandra Catering y Chicho Catering para lograr el hito de entregar 800 menús de Navidad en las entidades beneficiarias de la iniciativa.

Y de igual manera, Juan Fco. Aragón, Gestor de Comunicación de Coca-Cola Europacific Partners en el área Sur, apunta: “En Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran en Málaga. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.

Colaboración Cruz Roja

Además, a nivel nacional, la compañía ha cerrado un acuerdo con Cruz Roja para sumarse a su Plan Cruz Roja Reacciona, que tiene como objetivo ayudar a las familias más vulnerables atendiendo sus necesidades básicas en materia de alimentación y productos de higiene. Como resultado de esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos.

Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señala: “En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible”.