Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Entrada principal a la Ciudad de la Justicia de Málaga. Imagen de archivo

Málaga

El Gobierno aprueba la creación de dos nuevos juzgados y otra plaza de magistrado en Málaga

La Junta de Andalucía impulsa los trabajos para reordenar parte de la Ciudad de la Justicia con el objetivo de hacer hueco a las nuevas dependencias judiciales. 

16 noviembre, 2022 13:24

Noticias relacionadas

El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes, a propuesta del Ministerio de Justicia, el Real Decreto que va a permitir crear de dos nuevos juzgados en la provincia de Málaga.

En concreto, se autoriza la creación de una plaza de magistrado en la Audiencia Provincial, para la Sección Cuarta, que se corresponde con la jurisdicción civil. También se creará un juzgado de primera instancia, el número 22, en el partido judicial de Málaga, según han informado desde la Subdelegación. 

La asignación de estas dos nuevas dependencias judiciales requiere de la adaptación de la Ciudad de la Justicia, en Málaga capital. Con este fin, la Junta de Andalucía ya puso en marcha los trabajos necesarios en el inmueble.

El objetivo del Real Decreto es afrontar, atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia en todo el territorio nacional, según han indicado a través de un comunicado.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha calificado de "firme" el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez para mejorar el servicio de la Administración de Justicia en Málaga.

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha valorado este aumento de la planta judicial como una "muestra del compromiso con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la transformación que está viviendo el sector en nuestro país".

Con este acuerdo se procede a la creación de un total de 12 nuevas agrupaciones de partidos judiciales para el conocimiento de asuntos de violencia sobre la mujer en las Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Extremadura.