Una mesa servida en el restaurante Doña Inés.

Una mesa servida en el restaurante Doña Inés.

Málaga

Otro restaurante de Antonio Banderas, entre los 10 más prometedores de España para TheFork

Doña Inés ha quedado en la octava posición de los premios por su "cocina tradicional en marco de moda con vistas y coctelería". 

8 noviembre, 2022 19:12
Málaga

Noticias relacionadas

El restaurante Doña Inés, propiedad de la estrella malagueña Antonio Banderas, ha sido elegido entre los diez más prometedores del país en la primera edición en España de TheFork Awards. Según explican en una nota de prensa, se trata de los únicos premios en los que los restaurantes son nominados por cocineros o votados por comensales. 

Los premios de TheFork presentan a los restaurantes más prometedores de nuevas aperturas o renovaciones más importantes de la gastronomía española entre junio de 2020 y diciembre de 2021. Tras su gran éxito por Francia o Italia, los premios gastronómicos de TheFork en España culminaron este lunes en una prestigiosa gala y cena de la mano de Ramón Freixa, Paco Roncero y Mario Sandoval.

En octava posición se encuentra el malagueño Doña Inés, que se presenta como un "romance gastronómico". Abrió sus puertas el 24 de junio de 2021 y se describe como tradición mediterránea e innovación gastronómica en una misma carta. La flor de alcachofa, el arroz negro con ali oli de mango o la ensaladilla son algunos de los platos estrella de la carta. 

Ubicado en el hotel Valeria Room Mate, en la plaza Poeta Alfonso Canales y con el respaldo empresarial de Antonio Banderas; se trata de un lugar "con luz propia", declararon sus propulsores momentos después de la entrega de los premios. El chef que lo nominó, José Carlos García, lo describió también como "cocina tradicional en marco de moda con vistas y coctelería".

El premio fue recogido por uno de sus dueños, el gerente Pablo Gonzalo, que estuvo
acompañado por Mercedes Carrión, directora de comunicación del Grupo Tercer Acto, al que pertenece este restaurante. 

Los miembros del jurado han garantizado que se marcará una fecha anualmente en el calendario como algo mucho más allá que unos premios. Sèrgio Sequeira, Country Manager para Iberia de TheFork, ha confirmado que se trata de una iniciativa que potencia y premia a los nuevos talentos de la restauración Made in Spain que son elegidos, por vez primera, por "grandes talentos de los fogones" y por los propios clientes.

Se trata de un nuevo reconocimiento al emprendimiento gastronómico de Banderas, después de que otro de sus restaurantes, Tercer Acto, fuera elegido por TripAdvisor como uno de los diez mejores restaurantes de lujo del país.