Últimos terremotos en Andalucía.

Últimos terremotos en Andalucía. IGN

Málaga

Un terremoto con epicentro en Salar (Granada) se deja sentir en Málaga: "Ha temblado todo como un flan"

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado pasadas las once de la mañana de este jueves un nuevo temblor, esta vez de magnitud 3,9. Es el cuarto que los malagueños notan en una semana.

29 septiembre, 2022 12:34

Noticias relacionadas

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado pasadas las once de la mañana de este jueves un nuevo terremoto, esta vez de magnitud 3,9, que se ha dejado notar en Málaga, pese a que no se ha situado en la provincia su epicentro.

El temblor, según el IGN, ha tenido su epicentro en el municipio granadino de Salar. Se trata del cuarto que notan los malagueños en lo que va de semana. Pese a no ser el más potente en cuanto a magnitud, ha sido por el que más ciudadanos han acudido a las redes sociales para comentarlo.

El periodista Nacho Otero tuiteaba lo siguiente: "¿Dónde ha sido el epicentro? El Pabellón de Gobierno de la Universidad de Málaga ha temblado como un flan. Que sustico". Otros simplemente preguntaban a sus seguidores de manera más concisa si lo habían notado ellos también: "¿Terremoto?".

Siendo más exactos, el IGN notifica que el seísmo se ha registrado a las 11,14 horas con epicentro en dicha localidad, a 1 kilómetro de profundidad. Los otros tres seísmos que se produjeron a mucha más profundidad, por lo que todo apunta que por eso, pese a haber sido en Granada, muchos malagueños lo han notado. El Servicio de Emergencias 112 ha explicado que ha recibido una llamada desde Torrox, así como de otros municipios granadinos como Moraleda de Zafayona.

[Registran el tercer seísmo en Málaga desde el lunes: de magnitud 2,8 y con epicentro en Alhaurín el Grande]

Haciendo un repaso, el primero que se registró esta semana, fue de magnitud 4,1 y se produjo en la madrugada del lunes con epicentro en Málaga (69 km de profundidad); el segundo, de 3,9 con epicentro en Benalmádena durante la noche del lunes (71 km). El tercero, de magnitud 2,8, con epicentro al suroeste de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, se registró este miércoles (48 km).