Imagen del epicentro del terremoto ocurrido esta madrugada en Málaga.

Imagen del epicentro del terremoto ocurrido esta madrugada en Málaga.

Málaga

Terremoto de intensidad 4,1 en la provincia de Málaga

El seísmo se ha producido a las 3.48 de esta madrugada, a una profundidad de 69 kilómetros. El seísmo se ha sentido principalmente en Fuengirola, Mijas, Málaga capital; Rincón de la Victoria y Casabermeja.

26 septiembre, 2022 08:03

Noticias relacionadas

Tiembla la tierra en Málaga. Un terremoto registrado en la madrugada de este lunes ha hecho temblar buena parte de la provincia. De acuerdo con los datos del Instituto Geográfico Nacional, y recogidos por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el seísmo ha tenido lugar a las 3.48 horas de esta madrugada, alcanzando una magnitud de 4.1.

Conforme a las fuentes oficiales, el terremoto se ha registrado a 69 kilómetros de profundidad y con epicentro en Málaga. Desde el 112 indican que no se han producido daños personales ni materiales.

Incluso, según aseguran desde el 112 Andalucía que no han recibido llamadas al respecto. Algo que pone en evidencia que casi todo el mundo dormía cuando se ha producido el seísmo.

En la web del Instituto Geográfico Nacional se precisa que el temblor se ha sentido de manera especial en Fuengirola; en el núcleo de Las Lagunas, en Mijas; en Málaga capital; en la zona de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, y en Casabermeja.