Imagen del mapa donde se localiza el último terremoto ocurrido en la provincia de Málaga.

Imagen del mapa donde se localiza el último terremoto ocurrido en la provincia de Málaga.

Benalmádena

Segundo terremoto el mismo día en la provincia de Málaga: magnitud 3,9, al sureste de Benalmádena

El servicio de Emergencias 112 Andalucía informa de que se ha producido a una profundidad de 71 kilómetros, sin causar daños ni recibir avisos. 

27 septiembre, 2022 08:00

La tierra ha vuelto a temblar en la noche de ayer lunes en la provincia de Málaga. Por segundo día consecutivo, el servicio de Emergencias 112 Andalucía informa de un terremoto de magnitud 3,9 registrado al sureste de la localidad de Benalmádena,.

De acuerdo con la información oficial trasladada por este organismo autonómico, dependiente de la Junta de Andalucía, el punto del terremoto se ha localizado a 71 kilómetros de profundidad.

La hora en la que ha tenido lugar son las 22:30 de ayer lunes. El mismo ha tenido lugar sin que haya producido daños materiales en la zona donde se ha sentido y sin que haya habido avisos al 112.

Este episodio viene a sumarse al ocurrido en la madrugada del lunes. De acuerdo con los datos del Instituto Geográfico Nacional, y recogidos por el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el seísmo tuvo lugar a las 3.48 horas de la madrugada, alcanzando una magnitud de 4.1.

Conforme a las fuentes oficiales, el terremoto se ha registrado a 69 kilómetros de profundidad y con epicentro en Málaga. Desde el 112 indican que no se han producido daños personales ni materiales.