Cartel Caseta 'El Rengue'

Cartel Caseta 'El Rengue'

Málaga

'El Rengue', la caseta donde los mayores disfrutan de la Feria de Málaga con todo por delante

Su programa incluye actuaciones de coros rocieros, homenaje a las personas de más edad y baile amenizado con una orquesta. 

16 agosto, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Tras dos años sin la Feria de Málaga, las calles del centro y el recinto ferial de Cortijo de Torres han recuperado uno de los acontecimientos más importantes de la ciudad. Además de los diferentes planes para ciudadanos y visitantes, el Ayuntamiento de Málaga ha preparado un programa especial en la caseta El Rengue. Durante siete noches, los más mayores podrán disfrutar de su cena, actuaciones de coros rocieros; un homenaje a las personas de más edad, baile y la elección del rey y reina. 

El Rengue acoge a un total de 5.166 personas durante esta semana de feria, con una media diaria de 650 personas mayores procedentes de cada uno de los 11 distritos de la ciudad. La programación que ha empezado el sábado 13 se compone de la recepción y el recibimiento a partir de las 20:30 horas, su cena, actuaciones de coros rocieros, un homenaje a las personas de más edad de la noche, baile ameneizado con una orquesta y la elección del rey y de la reina de la noche. Por su parte el sábado 20 tendrá lugar la elección del rey y la reina de El Rengue de la Feria de Málaga 2022. 

El sábado 13 es el turno de las personas mayores de los distritos de Ciudad Jardín y Churriana, el domingo 14 de los distritos de Palma Palmilla y Teatinos y el lunes 15 del distrito Centro. El martes 16 participarán los mayores de Cruz de Humilladero, el miércoles 17 del distrito Bailén-Miraflores, el jueves 18 del distrito Carretera de Cádiz, el viernes 19 de los distritos Puerto de la Torre y Campanillas, y el último día, sábado 20, de las personas mayores de la zona Málaga Este.

Además de los mayores malagueños, que cuentan con sus invitaciones, a esta velada gratuita también se pueden sumar la ciudadanía y visitantes que quieran conocer la caseta municipal situada en calle Antonio Rodríguez del Real del Cortijo de Torres.

El concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares, lo destacó en la presentación de la programación de la caseta: "Es un día para que se lo den todo por delante y disfruten", afirmó: "Que por una noche disfruten de su feria, que no tengan preocupaciones; que no tengan que tirar de familia, de nietos. Que ni los lleven ni los traigan; los llevamos nosotros, van con sus amigos, con su gente, con su pandilla a disfrutar, a que los dejen en paz, y que disfruten, es su noche y es su día".

Las actividades estarán desde las 20:30 hasta las 2-3 horas de la madrugada sin parar, "y al día siguiente volvemos, volvemos y volvemos con la ilusión de abrir la caseta más alegre de toda la feria", valoró Pomares.