La última imagen de Loli Acosta.

La última imagen de Loli Acosta. Cedida

Málaga

La última imagen de Loli después de desaparecer: entró a una pajarería de Nerja el sábado 23

En el fotograma se puede ver lo que llevaba puesto, una blusa azul y un vaquero, así como algunos objetos como un monedero pequeño, una bolsa y su móvil.

27 julio, 2022 16:39

Noticias relacionadas

Loli Acosta, una vecina de Nerja, desapareció el pasado 23 de julio. Su familia está desesperada y no saben ya dónde buscarla. Este martes por la tarde les llegó una imagen de Loli durante ese mismo día. La mujer de 65 años había visitado una tienda de animales -una pajarería- situada en su municipio, muy cerca de casa.

Según la grabación, la desaparecida entró al local a las 9.55 horas, unos minutos antes -según la versión de los testigos- de coger un autobús para dirigirse a Torrox Costa. Sus familiares, como Acosta vive sola, no tenían claro qué ropa llevaba. En la imagen se observa que lleva una blusa de color azul junto a sus gafas de ver. Igualmente, coincidiendo con el relato de los que la vieron esa mañana, lleva una bolsa, su móvil y un pequeño monedero. La mujer es delgada, baja y tiene el pelo blanco.

La última vez que la vieron con seguridad fue a las 12.30 de ese mismo día en la plaza principal de Torrox Pueblo. La vio una vecina que estaba celebrando un bautizo en una terraza. Esa misma jornada un chico habló con Loli, quien le contó que estaba buscando a una mujer con la que iba a recoger un perro a Fuengirola o a Frigiliana -el chico no tenía claro del todo el lugar al sonar parecido, aunque Pablo Casanova, el sobrino de la desaparecida, asegura que ya el jueves estuvo en Frigiliana por el tema del perro-.

Cronología

Según el relato de Casanova, algunos testigos vieron a Loli, como viene siendo habitual, pasar por la cafetería El Colorao, cercana a su casa, a las 7.30 horas. A las ocho y media algunos vecinos la vieron en laPlaya El Salón, donde acude cada día a darse un baño o a caminar en función del estado del mar. Una chica que estaba practicando deporte allí corroboró en su reloj que eran las 9.15 cuando se marchó y Loli seguía estando en el arenal.

Posteriormente otros testimonios alegan que Loli cogió un autobús sobre las 10.15 desde Nerja dirección Torrox Costa, donde se bajó. A las 11 fue vista en el complejo deportivo de Torrox Pueblo. Un amigo de la familia pasaba cerca del complejo deportivo La Granja y la vio allí sola, algo que le extrañó. Por ello, decidió llamar a la hermana de Loli para avisarle de que estaba por la zona.

A partir de ese momento, Loli no coge el teléfono. No saben si se quedó sin cobertura -al parecer la línea Orange ha tenido algunos problemas de conexión estos días en la zona- o es que se quedó sin batería. 

Más tarde se han puesto en contacto con él otras personas que aseguran haberla visto. La última, a las 12.30 del mismo día. Ella se encontraba celebrando un bautizo cuando vio pasar a Loli por la plaza de Torrox Pueblo. La chica era de Nerja y también la reconoció sin duda alguna.La familia pide colaboración ciudadana. Cualquier pista como la de las imágenes de la tienda son muy útil para la familia. Si sabes algo del paradero de Loli no dudes en llamar al :642650775 o 649952957. Ambos números están disponibles las 24 horas del día y pertenecen a la Asociación SOS Desaparecidos.