La maleta de un turista por el Centro de Málaga.

La maleta de un turista por el Centro de Málaga. Amparo García

Málaga

Roomonitor y AVVAPro lanzan un plan para controlar el ruido de pisos turísticos en Málaga

La iniciativa, puesta en marcha junto al servicio Conserjes nocturnos, busca prevenir cualquier problema de convivencia entre los huéspedes y los vecinos. 

11 julio, 2022 09:50

Noticias relacionadas

Controlar el ruido en los pisos turísticos y mejorar la convivencia con los vecinos. Ese es el objetivo que persigue el último proyecto lanzado en Málaga por la 'startup' Roomonitor en colaboración a la Asociación de profesionales de viviendas y apartamentos turísticos (AVVAPro). 

Esta empresa española lleva trabajando junto a AVVAPro desde sus inicios para fomentar la utilización de los monitores de ruidos en las viviendas destinadas para turistas. Ahora, ponen en marcha su servicio de Conserjes nocturos, que "ayudarán a los gestores de la ciudad" a tener un mayor control sobre estos alojamientos y sus huéspedes

Esta prestación permitirá que los propios conserjes nocturnos acudan a las residencias afectadas ante cualquier incidencia o aviso de los vecinos. De esta manera, desde el mismo sector, subrayan que se "toman medidas de prevención" para acabar con los enfrentamientos entre ambos colectivos

El lanzamiento de este plan ha sido contratado ya en más de 1000 apartamentos en la capital, contando con los gestores de viviendas turísticas "más importantes" como, Caleta Homes, iLoftMálaga, La Recepción, Cubo Holidays, Del Parque Flats, Malaga Center Flat, Sea & Wave, Inmalaga, Oledays, Limehome, Feelathome, entre otros.

La propuesta, en su totalidad, será presentada mañana en una rueda de prensa a la que también asistirá el concejal de Turismo, Jacobo Florido. Precisamente, el Consistorio malagueño ha puesto en marcha recientemente distintas iniciativas para acabar con los episodios 'indecorosos' que se han podido ver en redes sociales en los últimos tiempos. 

La última campaña, Love & respect Málaga, busca concienciar a los visitantes de la importancia de mantener una actitud cívica y evitar que proliferen actitudes impropias, especialmente relativas al comportamiento o vestimenta de los turistas en los establecimientos de la hostelería.