Los jugadores, junto a un stand de la aerolínea.

Los jugadores, junto a un stand de la aerolínea. @gorechepower

Málaga

Unas sesenta personas del equipo malagueño de balonmano de Puertosol, atrapadas en Estocolmo

Los responsables del colegio transmiten que están bien, dormirán en un hotel facilitado por la aerolínea y esperan volver a casa en los próximos días.

10 julio, 2022 19:45

Noticias relacionadas

Unos cincuenta jugadores y diez miembros del equipo técnico del equipo de balonmano del malagueño colegio Puertosol han quedado atrapados en el aeropuerto de Estocolmo mientras la aerolínea Scandinavian Airlines System (SAS) les busca una alternativa ante la cancelación de su vuelo por una huelga.

"Está todo controlado, nos van a encontrar una solución", explican en conversación telefónica responsables del colegio, que estaba en Suecia disputando un campeonato y que señalan que la compañía les ha facilitado un alojamiento mientras encuentran la forma de devolverles al menos a España en los próximos días.

Desde el centro inciden en que están más que dispuestos a buscar soluciones, pero "con unos límites". Señalan como opciones la división del grupo en dos o tres partes, cada uno con sus responsables, o el aterrizaje en otro aeropuerto español, como Madrid, Alicante, Sevilla o Jerez, y desde allí volver a la Costa del Sol en un autobús fletado.

La opción que tenían muy difícil aceptar era la que inicialmente ha propuesto la aerolínea, la del reembolso de dinero a cambio de renunciar a una alternativa de transporte: "Ha habido familias completas que han venido con nosotros y han cogido esa opción, pero nosotros no tenemos capacidad de buscar 67 vuelos distintos para 67 personas", señalan.

"Como ya tenemos en el colegio una experiencia y hemos hecho varios viajes, sabemos que no podemos hacer eso salvo que lo tengamos muy claro", plantean. Es por ello que han insistido frente a la aerolínea en lograr una alternativa de transporte que les lleve de vuelta a España.

Con todo, fuentes del colegio aseguran que no han estado "más que una hora en el suelo esperando", porque "conforme han visto lo de la aerolínea que era verdad, se han puesto las pilas con la comida, el alojamiento y tal". Ahora, están "bien" en un hotel "típico de aeropuerto, con zona de gimnasio y de recreo".

El contratiempo ha llamado la atención de la embajada española en Suecia, que les está ayudando con el papeleo, y del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que les ha llamado para interesarse por la situación: "Lo que nos hace falta es un avión... pero ningún apoyo sobra", concluyen las fuentes.