Málaga

"El tenis ha llegado para quedarse": el primer Málaga Open deja sabor a ATP 250

Según ha afirmado su organizador Omar Elfounti, el torneo ha posicionado a la ciudad de forma "potente y significativa".

6 julio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

"El tenis ha llegado para quedarse". Son las palabras de satisfacción en el balance de Omar Elfounti, organizador del Málaga Open; que se ha celebrado del 26 de junio al 3 de julio como primer ATP Challenger Tour de la ciudad de Málaga en el Inacua Centro Raqueta. El torneo ha congregado a jugadores top como Vasek Pospisil, Christopher O´Connell y Bernard Tomic; lo que —de acuerdo con su organizador— le ha dado aroma de mayor categoría, de ATP Tour 250.

En conversación con EL ESPAÑOL De Málaga, el director del torneo y CEO de Global Racket, Omar Elfounti Gutiérrez, ha contado que han tenido un enorme nivel de tenis y récord mundial, ya que desde cuartos de final se han jugado los partidos al mejor de tres sets. 

Para Elfounti, pese a ser un ATP Challenger Tour, ha sido como si se tratase de un 250; debido al nivel de la organización, a "Málaga como ciudad genial" y su buen trato y satisfacción con el torneo. 

"Hecho histórico"

Con estas dos palabras, "hecho histórico", ha definido el responsable de organización del Málaga Open el primer ATP Challenger de la ciudad. Elfounti ha señalado que el torneo posiciona a la Costa del Sol de forma "muy potente y significativa"

Preguntado sobre su celebración en los próximos dos años, ha contestado que le gustaría "crecer, conseguir más puntos y una mayor dotación económica para traer a mejores jugadores y elevar así el nivel".

Uno de los retos ha sido dar a conocer el torneo casi desde cero, sin necesidad de usar nombres tan extremadamente populares como el de un Rafa Nadal para lograr una buena acogida. Al tratarse de la primera vez que se desarrollaba la prueba en la ciudad, la mayoria de los espectadores y voluntarios han sido los "entusiastas"

Por parte de la organización, según ha subrayado Omar, "se ha realizado un esfuerzo brutal" para transmitir todo lo que pasa desde dentro del torneo. Para ello, se ha contratado a la productora Audiovisual Cuatrolados y la agencia de comunicación ICBRG, que se ha hecho cargo de toda la promoción y gestión del contenido del torneo.