Federico Linares, presidente de EY España.

Federico Linares, presidente de EY España.

Málaga

EY elige Málaga como centro de servicios globales: prevén incorporar a 2.000 trabajadores para 2025

El Málaga Excellence Technology se convierte en EY Global Delivery Services,centro que dará cobertura a 25 países y 97.600 profesionales de Europa.

5 julio, 2022 13:18

Noticias relacionadas

Que Málaga se haya convertido, en los últimos años, en un imán para atraer talento y empresas es un hecho constatado. La lista de compañías que recientemente han anunciado instalarse en la capital de la Costa del Sol está compuesta por nombres propios tan señalados como Google o Vodafone.

Ahora, hay que sumar una nueva incorporación que viene a consolidar un proyecto iniciado en la ciudad en 2019: EY ha convertido su espacio Málaga Excellence and Technology en un centro global con alcance internacional

El Parque Tecnológico acoge desde esta semana el EY GDS Spain, que prestará servicio a 25 países y a 97.600 profesionales que conforman la región Europa de la Firma. Hace tres años que la provincia recibió el MET de EY, un espacio de innovación con 500 profesionales. Este lugar (impulsado por Víctor Gómez de la Cruz, COO de EY España, y José Luis Risco, socio nacional) pasa a convertirse en un centro global que complementará a los equipos de GDS distribuidos por todo el mundo.

"El equipo de EY GDS Spain será multidisciplinar, formado por perfiles profesionales de alta cualificación técnica: ciberseguridad, auditoría, ingeniería y análisis de datos, entre otros", detallan desde la compañía. Las previsiones manejadas por la consultora cifran en 2.000 los nuevos puestos que se crearán de aquí a 2025. Actualmente la plantilla es de 500 personas en Málaga; la red de centros GDS suma 65.000 profesionales.

"Si me preguntan por qué elegimos Málaga para crear este Delivery Center, hay múltiples razones, como las infraestructuras y las conexiones o la calidad de vida", ha argumentado el presidente de EY España, Federico Linares. Sin embargo, por encima de todo, ha resaltado "el talento tanto local, de Málaga y Andalucía, como la capacidad de atracción y retención del resto de España, de Europa y del mundo".

"Málaga es hoy un polo tecnológico y de crecimiento empresarial muy destacado, que ha sabido convertirse en hub de importantes firmas nacionales e internacionales", ha subrayado. 

Los equipos de GDS, ubicados en 21 ciudades de todo el mundo, responden al "reto y ayudan a las compañías a adaptarse a los nuevos desafíos" relacionados con consultoría, estrategia, impuestos, tecnología, normativa, innovación. En este sentido, el vicepresidente global de EY GDS, Srini Rao, ha incidido en que “Málaga es un destino estratégico capital para la competitividad y la atracción de talento".