Foto de familia la apertura de la empresa Capgemini en Málaga TechPark.

Foto de familia la apertura de la empresa Capgemini en Málaga TechPark. PTA

Tecnología

La 'nube' de Málaga sigue creciendo: Capgemini abre centros de ciberseguridad y 'cloud' en el PTA

La multinacional tecnológica francesa se asienta en el TechPark para dar cobertura a sectores estratégicos: energía, sanidad, finanzas...

30 mayo, 2022 16:54

Noticias relacionadas

La nube o cloud sigue haciéndose fuerte en Málaga. Esta red de almacenamiento y procesamiento de datos en línea cuenta con un nuevo centro especializado en el parque tecnológico de la mano de la empresa Capgemini, que también ha abierto una sede especializada en ciberdefensa.

Prevén contar en el centro con 100 profesionales cualificados para final de año y alrededor de 300 en 3 años, con perfiles tecnológicos y, en su mayoría, recién licenciados, según informan desde la compañía a EL ESPAÑOL de Málaga.

El objetivo de esta multinacional tecnológica francesa es prestar servicios especializados en cloud a compañías nacionales e internacionales en camino hacia una industria inteligente y mejorar la experiencia del cliente o la gestión empresarial, entre otros; para las entidades asentadas en Málaga, contar con la sede de la nube en el propio entorno tiene beneficios en la velocidad de respuesta o la seguridad.

De hecho, el planteamiento de Capgemini es dar servicio a clientes de sectores "estratégicos", incluyendo "infraestructuras críticas" como la energía, la sanidad, las finanzas, la defensa o la industria, han explicado este lunes en un comunicado. Recientemente, el Grupo Aire también abrió recientemente un centro de procesamiento de datos en el TechPark. Infraestructura tech para acelerar el ecosistema.

Por su parte, el centro de ciberdefensa se suma al incipiente hub de seguridad e impulsará soluciones de inteligencia artificial, entre otras vanguardias, para asegurar los entornos digitales. 

El CEO de nube e infraestructura de Capgemini, Nive Bhagat, ha afirmado que la apertura de este centro demuestra su "compromiso por ofrecer a los clientes servicios innovadores en cloud y ciberseguridad", lo que refuerza su "conocimiento global combinado con enfoques locales y tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial, estrategia zero trust e infraestructura como código para maximizar y proteger los negocios".

Por su parte, el consejero delegado de Capgemini España, Luis Abad, ha subrayado que los nuevos centros muestran su "compromiso con el desarrollo de talento digital en el mercado español ofreciendo oportunidades profesionales en un entorno internacional, innovador y diverso"

En la visita a la nueva oficina de este lunes, también han estado presentes el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.