Imagen de un patinete eléctrico.

Imagen de un patinete eléctrico.

Málaga

Denunciada por ir 12 kilómetros en patinete a pie y sin batería por la autopista AP-7 de Málaga

Unido a las altas temperaturas existentes contribuyeron a que la mujer se encontrara agotada.

5 julio, 2022 10:21
Málagama

Noticias relacionadas

La Guardia Civil ha denunciado a la conductora de un patinete al circular por la autopista AP-7 entre el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara y Estepona (Málaga). La mujer circulaba sobre un mínimo arcén del margen izquierdo de la vía.

El pasado 15 de junio numerosos conductores se vieron sorprendidos por la presencia de una mujer sobre un patinete eléctrico circulando por el carril izquierdo de la autopista AP-7, entre San Pedro de Alcántara y Estepona, ocasionando un evidente riesgo, por lo que se sucedieron las llamadas a la Guardia Civil de Tráfico alertando de este hecho.

Una vez alertada una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Marbella, se pudo interceptar a esta persona cuando circulaba sobre un mínimo arcén del margen izquierdo de la vía, procediendo a trasladar a la mujer junto con su vehículo fuera de la autopista y pudiendo comprobar que la misma había recorrido 12 kilómetros por esta vía.

Se da la circunstancia, además, que la batería del patinete se había agotado, por lo que su conductora avanzaba a duras penas impulsándose con las piernas, lo que unido a las altas temperaturas existentes contribuyeron a que la mujer se encontrara agotada, han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado.

La circulación de este tipo de vehículos se encuentra expresamente prohibida por autopistas y autovías en la Ley de Seguridad Vial, por lo que se procedió a denunciar a la conductora del patinete, elevándose la sanción a 200 euros.