Una imagen del incendio en La Corta (Málaga).

Una imagen del incendio en La Corta (Málaga).

Málaga

Estabilizado el incendio declarado en un cañaveral del barrio de La Corta (Málaga)

El Infoca declara este martes un fuego sobre vegetación forestal en el Arroyo Los Ángeles. Hasta allí se han desplazado 24 bomberos.

28 junio, 2022 17:54
Málaga

Noticias relacionadas

Una enorme columna de humo ha alertado este martes a los vecinos del Arroyo Los Ángeles, en la barriada de La Corta, a las afueras de Málaga capital. El Plan Infoca ha declarado esta tarde un incendio sobre vegetación forestal en esa zona, en concreto en una zona de cañaveral, cercana a un arroyo, en el distrito Bailén-Miraflores. 

Según el servicio Emergencias 112 Andalucía, varios testigos han llamado, en torno a las 16.30 horas para avisar de lo sucedido. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado 24 bomberos, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente, una autobomba y un helicóptero Super Puma KA-70, procedente de la Brica de Cártama.

El Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía ha confirmado al ESPAÑOL de Málaga que no hay por ahora ningún herido, ni sabe aún la gravedad del incendio declarado este martes en la barriada malagueña.  El humo provocado por las llamas es visible desde diferentes puntos de la ciudad. Desde el 112 precisan que no constan daños personales.

Este suceso sucede justo dos días después de que Infoca diera por extinguido el incendio forestal en Pujerra, en concreto en el paraje de la Resinera, en el Valle del Genal, tras 18 días de infarto trabajando muy duro. El fuego, declarado el pasado ocho de junio, obligó a desalojar a 2.000 personas, arrasó 3.500 hectáreas y recordó a muchos lo vivido el verano pasado en Sierra Bermeja.