Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

Málaga

La Junta autoriza construir 541 casas en Málaga tras resolver un expediente bloqueado desde 2006

El Gobierno andaluz ha resuelto este lunes el informe de modificación de elementos de ordenación de 70.360 metros cuadrados de suelo en Manilva.

20 junio, 2022 18:21
Málaga

Noticias relacionadas

El Gobierno andaluz ha resuelto este lunes el expediente de modificación de elementos de ordenación de 70.360 metros cuadrados de suelo para la construcción 541 viviendas, cuyo trámite inició el Ayuntamiento de Manilva (Málaga) en el año 2006 y que permanecía bloqueado.

Según han detallado desde la Junta en un comunicado, en 2014 fue suspendido por la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Ctotu) por deficiencias urbanísticas, y tras varios intentos de levantamiento de la suspensión, el Ayuntamiento desiste el 18 de febrero de 2022 para mejorar el expediente.

El documento tiene entrada de nuevo en la Consejería competente el 13 de abril de 2022 y, tras informe favorable del Consejo Consultivo de Andalucía, es aprobado definitivamente en la Comisión celebrada en esta jornada y presidida por el secretario General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria, y la delegada del Gobierno andaluz en funciones, Carmen Casero.

Además, se ha aprobado también un expediente de 12 modificaciones del planeamiento general que afecta a sistemas generales de equipamiento educativo, a dotaciones de áreas libres, modificación de varios artículos de la normativa urbanística, alineaciones, aparcamientos y otras determinaciones de la documentación gráfica en el municipio malagueño de Fuente de Piedra.

Esta modificación se tramita desde el año 2017 y es de mucho interés para la localidad, ya que persigue adecuar las determinaciones urbanísticas y ampliar la dotación de equipamiento educativo para posibilitar la construcción de la guardería municipal, entre otras cosas.

Finalmente, la Comisión ha dado luz verde también a la corrección de errores material del planeamiento general de Rincón de la Victoria (Málaga) referente a alineaciones de edificaciones en Avenida del Mediterráneo y calle Romero.