Juanma Moreno (PP): Pasaría el día con Felipe González para hablar de la evolución de la política

Juanma Moreno (PP): "Pasaría el día con Felipe González para hablar de la evolución de la política"

Málaga

Juanma Moreno (PP): "Pasaría el día con Felipe González para hablar de la evolución de la política"

El perfil del candidato (IV) | "Hace tiempo que no elijo yo las películas que vemos; ahora son de superhéroes o de animación."

17 junio, 2022 05:00

Noticias relacionadas

Juanma Moreno es el candidato del PP a la Junta de Andalucía por Málaga. Ya lo fue antes. Una apuesta a la que en 2018 le llegó su momento. Una empresa que parecía imposible, cambiar el color del Gobierno andaluz tras 37 años de presidentes socialistas.

El primer presidente popular de la Junta es nacido en la provincia de Málaga y, a diferencia de lo que marca la tradición, desde ahí atacó San Telmo. No encabezó la lista por Sevilla, sino que aprovechó la fuerza de su partido en su tierra.

Ahora busca revalidar la presidencia, cuando las encuestas le dan un resultado que hace más de tres años era inimaginable. ¿Dónde estará Juanma Moreno el 20J? Este es el perfil del candidato a revalidar la presidencia de la Junta.

¿Qué tiempo dedica a su familia y amigos en tiempo de pre/campaña?

Mucho menos del que me gustaría. La campaña te lleva a jornadas de 14 horas y viajando mucho; son días de mucha exigencia y poco tiempo sobre todo para estar con los niños, que son a los que más echo de menos.

¿A qué partido votaría si el suyo no existiera?

Si el Partido Popular no existiera, habría que inventarlo; porque es el que más se parece a cómo es nuestra sociedad: inclusivo, sensato, capaz de solucionar los problemas y comprometido con un proyecto común. No hay otro tan transversal y capaz como el PP

¿Qué hará en la jornada de reflexión?

Estaré en Málaga con mi familia. Les he prometido a mis hijos que ese día deciden ellos el plan.

¿Qué es lo que menos le gusta de la campaña electoral?

Lo que menos me gusta es cuando se deja de hablar de propuestas, de futuro y de los problemas que los andaluces quieren que resolvamos. Me gustan las campañas en positivo, propositivas y constructivas.

¿Dónde se ve el 20J?

Trabajando, ordenando la agenda y atendiendo a medios de comunicación. Eso sí, terminando el día cenando con mi familia.

¿Cuál es el último libro que ha leído o está leyendo?

El último libro que he podido terminar se titula La Bruma Verde, una interesante historia con trasfondo medioambiental. Pero en general me gusta la novela histórica.

¿Recuerda la última vez que fue al cine?

Sí, pero hace tiempo que no elijo yo las películas que vemos; ahora son de superhéroes o de animación.

¿Qué lugar de la provincia es ese al que siempre que puede se escapa?

Siempre que puedo, intento ir al lugar (como se conoce entre los alhaurinos a Alhaurín el Grande), al pueblo a ver a la familia. Pero Málaga tiene rincones maravillosos para perderse. Como me gusta la naturaleza y el senderismo, uno de los últimos sitios a los que pude escaparme fue la Cueva del Gato.

¿De qué tema le gustaría que se hablara más en campaña?

De Andalucía. De su futuro y de las oportunidades que podemos generar para los andaluces.

¿Si pudiera pasar el día con uno de los otros candidatos, con quién sería?

Si tuviera que elegir con qué político de otro partido, lo haría con Felipe González. Me gustaría charlar con él sobre cómo ha evolucionado la política en estos años, porque seguro que sería muy interesante.