XII Edición Alhaurín Rock

XII Edición Alhaurín Rock Alhaurín de la Torre.

Málaga

Los viejos rockeros de Alhaurín de la Torre regresan a Málaga de la forma más solidaria

El festival regresa tras dos años tras la pandemia para reunir a los amantes de esta música en localidad por un fin benéfico. 

14 junio, 2022 19:52

Noticias relacionadas

El festival Alhaurín Rock cumple su decimotercera edición y lo hace con un formato más ambicioso en el que se darán cita cinco grupos y contará con novedades. En él se presentará un cedé con 18 temas originales varias bandas legendarias de los 80 y 90 de la localidad malagueña

El próximo 1 de julio a las 20:00 dará comienzo los conciertos en el Parque Municipal Mirador de Bellavista. Las entradas, se podrán adquirir por un donativo benéfico, 5 euros, que incluye una consumisión y copia del disco. 

Cartel Alhaurín Rock

Cartel Alhaurín Rock

Los grupos participantes cuentan con más de 30 años de experiencia musical a sus espaldas, con bases de rock, blues, jazz y letras de calado social, con un alcance regional y nacional. 

Todos los fondos recaudados irán para dos colectivos, La Asociación Eo, Eo y la Fundación Vites (formación, empleo y vida). El festival contará con servicio de bar con comida y bebida a precios populares, y ludoteca para los más pequeños, gestionada por voluntarios de Eo, Eo. 

Bandas de ayer, hoy y siempre

La creación del disco homenaje a las bandas del ayer y del hoy de Alhaurín es el gran atractivo de esta convocatoria. El festival repartirá 1000 copias entre los invitados tras la aportación del donativo de 5 euros. En él se incluiran temas originales de los grupos participantes, de la banda Bauer, que no podrá participar, además de guiños a dos míticas agrupaciones de los 80 y 90, Los Pacheco y Rorro & Friends. Finaliza con dos canciones de regalo, una de Velacruz, llamada ‘Yo soy feliz’ y ‘Hoy te vi pasar’, de Los Pacheco, testimonio sonoro de una banda mítica de los 80, que ha sido remasterizada.

Además, incluirá una referencia al primer grupo musical surgido en Alhaurín de la Torre, Los Electrics. La producción se ha llevado a cabo en los estudios de grabación Moby Dick de la capital y cuenta con 18 canciones originales. Ha sido co-financiada entre los grupos participantes y el propio Ayuntamiento. En caso de que se agote la primera edición, ya se anuncia una tirada.