Presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Málaga

Presentación de la prueba en el Ayuntamiento de Málaga Ayuntamiento de Málaga

Málaga

La Playa de la Misericordia acoge el Acuatlón Málaga el próximo domingo 12 de junio

La prueba contará con 400 participantes en las categorías para adultos y menores: 2,5 km de carrera a pie, uno a nado y otros 2,5 de carrera.

8 junio, 2022 19:23

Noticias relacionadas

El Acuatlón Málaga ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la ciudad. La prueba se celebrará el próximo domingo 12, en un circuito que comprende la Playa de la Misericordia y el Paseo Marítimo Antonio Banderas. La organización corre al cargo del Club Triatlón Málaga. 

La prueba de menores, que formará en esta ocasión parte del Campeonato de Andalucía Infantil y será puntuable en la Liga Escuelas de Triatlón, dará salida a las 11:15 horas y la de adultos, a las 9:15 h.  

Los participantes tendrán que realizar un circuito de carrera a pie que constará de 2,5 km por el Paseo Marítimo Antonio Banderas, un circuito de natación de 1 kilómetro en la Playa de la Misericordia y otros 2,5 km de carrera a pie para terminar. 

La recogida de dorsales se hará en la tienda deportiva Als Sport el viernes 10 en un horario de 17:00 a 20:30 horas y el sábado de 10:00 a 14:00. El mismo domingo se hará el control del material y se podrá recoger el dorsal de 8:00 a 8:45 horas en la Playa de la Misericordia. 

Se dará a los participantes un tiempo máximo de 15 minutos para la entrada en el primer hito, 46 minutos para la entrada en el segundo y 1 hora y 1 minuto para la entrada en meta. Estos tiempos y distancias estarán también adaptados a las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Obtendrán premios los primeros tres clasificados absolutos masculinos y femeninos y los tres primeros individuales masculinos y femeninos de cada categoría: Junior, Sub 23, Veteranos 1, 2, 3, 4 y 5. 

El evento, organizado bajo el amparo de evento sostenible por el programa Málaga cómo te quiero!? anima a disfrutar de una jornada deportiva y de playa en familia. Contará con la participación de Juan Garrido como maestro de ceremonias y la colaboración y soporte de la Diputación de Málaga, el Área de deportes del Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Triatlón, entre otros.