Incendio forestal declarado en Pujerra

Incendio forestal declarado en Pujerra Infoca

Málaga

El alcalde de Pujerra (Málaga): "Lo que no se quemó el año pasado se va a quemar ahora”.

El regidor teme que en esta ocasión las llamas puedan llegar hasta la propia Sierra de las Nieves.

8 junio, 2022 20:51

Noticias relacionadas

El alcalde de Pujerra (Málaga), Francisco Macías, en cuyo municipio se ha iniciado este miércoles un nuevo incendio en Sierra Bermeja, ha asegurado que “las hectáreas que no se quemaron el año pasado se van a quemar ahora”.

Así lo ha asegurado a EFE con pesar al ver arder de nuevo el monte y ha añadido que si bien “hay mucha gente trabajando” en la extinción del fuego, “el viento es muy fuerte y las llamas están descontroladas” y teme que en esta ocasión las llamas puedan llegar hasta la propia Sierra de las Nieves.

Los vecinos de Pujerra están “muy preocupados”, ha manifestado el regidor, que precisa que el incendio se concentra por ahora en una zona de pino y matorral donde no hay viviendas y se dirige “a toda velocidad” en dirección a la costa; en concreto hacia los términos municipales de Estepona y Benahavís.

Nivel 2 de Emergencias

El Plan de Prevención y Extención de Incendios de Andalucía (INFOCA) ha declarado en torno a las 15:20 horas de este miércoles un incendio forestal en la localidad malagueña de Pujerra, en la zona del Valle del Genal, un entorno que ya fue duramente castigado por las llamas el año pasado. La Junta de Andalucía ya ha activado el nivel 2 del Plan de Emergencias.

Las llamas se localizan en el paraje La Resinera, una zona inaccesible por tierra y cono un viento de terral que actualmente oscila entre los 25 y los 40 kilómetros por hora, una velocidad que se espera hasta las 22:00 horas. Esta velocidad hace que el viento avance 30 metros por minutos. No obstante, el color blanco del humo da la esperanza de que la zona está húmeda.

A las 20:20 horas de la tarde, el Servicio de Emergencias 112 ha indicado a través de Twitter que el consejero de Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha declarado el nivel 2 del Plan de Emergencias por incendios forestales y ha movilizado a la Unidad Militar de Emergencias (UME).