Elías Bendodo en el Puesto de Mando Avanzado en Pujerra (Málaga).

Elías Bendodo en el Puesto de Mando Avanzado en Pujerra (Málaga). Junta de Andalucía

Málaga

Elías Bendodo: "El incendio de Pujerra (Málaga) tiene una evolución complicada"

El terral y la orografía hacen complicadas las labores de extinción. Hay 125 bomberos forestales de la Junta, 6 autobombas y 13 aeronaves.

8 junio, 2022 19:09

Noticias relacionadas

El consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha llegado en torno a las 18:30 horas al Puesto de Mando Avanzado de Benahavís, desde donde se estudia y controla el fuego originado en Pujerra (Málaga). Desde allí, Bendodo ha indicado que actualmente el incendio tiene "una evolución complicada".

Bendodo ha relatado que a partir de "las tres de la tarde hemos empezado a recibir llamadas al 112. El incendio en el paraje La Resinera en el término de Pujerra tiene una evolución complicada por el viento de terral que azota ahora mismo la provincia de Málaga con una potencia de entre 25 y 40 kilómetros por hora". A esto hay que sumarle, según el consejero, "la ubicación complicada" en la que se está desarrollando el fuego.

El consejero ha insistido: "Las previsiones nos son buenas a las 7 de la tarde", aunque ha indicado que gracias al horario de verano, "los medios aéreos tienen unas dos horas". Así, ha indicado que actualmente están trabajando "con todos los medios" disponibles. Hasta el lugar se han desplazado 125 bomberos forestales de la Junta, a los que hay que sumar trece medios aéreos y seis autobombas.

Elías Bendodo atiende a los medios sobre el incendio en Pujerra

Bendodo ha indicado que "todo el servicio de prevención y extinción de incendios está a pleno rendimiento. Esperamos que este incendio se pueda controlar en las próximas horas, pero, insisto su localización y su evolución no es favorable", por lo que no hay un mensaje positivo.

En el terreno está Protección Civil y la Guardia Civil, además de los citados efectivos de extinción. El consejero ha indicado que "sesenta personas de la urbanización Montemayor, del término de Benahavís, por sugerencia de la Guardia Civil, han sido desalojadas".