Una imagen de El Rocío.

Una imagen de El Rocío. Carmelo Jaime / Wikimedia

Málaga

Estafan en El Rocío a un grupo de amigos de Málaga: pierden casi 4.000 euros

Contrataron el servicio de catering de una vecina de Almonte pagando por adelantado, pero ella jamás se presentó.

6 junio, 2022 05:00
Alba Rosado F. J. Cristòfol

Noticias relacionadas

Un grupo de casi una treintena de amigos procedente de Málaga, había llegado a la Romería de El Rocío con ganas de disfrutar después de un par de años sin poder acudir a Almonte por la pandemia. Cuanto todo parecía que iba a ser felicidad, descubrieron que algo de lo que tenían planeado iba mal.

Tras las jornadas de camino por las arenas, los 27 amigos pasarían los días en una casa de la aldea, como es habitual. Así, habían contratado los servicios de una mujer cuyas iniciales son J.R.P.M., una joven almonteña que había sido recomendada por unos conocidos. 

En las conversaciones telefónicas y por WhatsApp, acordaron el pago por adelantado de una cantidad en la que se incluían las compras de comida y bebida así como la cocina y el servicio. El grupo pagó por adelantado y mediante transferencia la cantidad estipulada: 3.700 euros.

Llegado el día, la almonteña no respondía a sus mensajes ni a sus llamadas, creando entre los romeros una sensación de sorpresa. Lo primero fue tratar de contactar con ella: publicaron en sus redes sociales el nombre de la mujer y lo difundieron entre grupos de almonteños y rocieros. Dieron con ella y, finalmente, denunciaron.

La Guardia Civil acudió al domicilio de la mujer, que se encontraba en perfectas condiciones. De hecho, vecinos del municipio afirman haberla visto en el traslado de la Virgen desde Almonte a la aldea durante la pasada semana.

J.R.P.M, además bloqueó a las personas con las que había tenido contacto previo por redes sociales. Según ha podido saber este periódico, otros dos grupos más se podrían haber visto envueltos en otras estafas por parte de la misma mujer. El grupo de amigos se vio obligado a contratar otro servicio de catering a la espera de que se esclarezca lo ocurrido.

Según fuentes legales consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga, la mujer se enfrenta a una pena más la devolución de los 3.700 y euros y una cantidad en concepto de daños y perjuicios.

Los afectados han seguido denunciando en redes sociales la estafa: "La denuncia parece que no le molesta, lo que sí le está afectando es que aparezca su nombre en Internet", declaran. De este modo, advierten que la mujer "se dedica a limpiar en casas del pueblo y del Rocío, así que tened cuidado", a la vez que piden "compartir" para que nadie más caiga en su engaño.