Una imagen de la Ciudad de la Justicia.

Una imagen de la Ciudad de la Justicia.

Málaga

Pasa a disposición judicial el detenido de 52 años por matar presuntamente a su pareja en Benajarafe

Serán los jueces competentes quienes acudan al hospital a lo largo de este martes puesto que se encuentra ingresado con los dos tobillos rotos.

31 mayo, 2022 10:57

Noticias relacionadas

El pasado domingo Málaga lamentaba un nuevo crimen de violencia machista en la provincia. Un hombre de 52 años mataba presuntamente a su pareja, de 51, en Benajarafe, dentro del término municipal de Vélez-Málaga. 

El detenido, según informa la Policía Nacional pasará a disposición judicial este martes, pero no de la manera habitual. Se trata de una puesta a disposición judicial "técnica", ya que no habrá una conducción física del arrestado al juzgado, como se suele hacer, puesto que el investigado continúa ingresado en un hospital de Málaga bajo custodia policial.

El motivo por el que está ingresado es que se partió los dos tobillos intentando huir de los agentes. Por ello, serán los jueces competentes quienes acudan al hospital a lo largo del día de hoy.

Cabe recordar que los agentes tuvieron constancia de este suceso cuando sobre las 00.40 horas del domingo 29 de mayo entró una llamada al 112 de la propia víctima. Los agentes acudieron al lugar junto a los facultativos, que intentaron salvarle la vida, pero la mujer acabó desvaneciéndose y falleciendo con múltiples puñaladas por el cuerpo. La peor, una en el cuello.

La mujer había denunciado a su pareja por violencia de género en 2008, pero el caso estaba inactivo en el sistema Viogén desde hace diez años.